domingo, 14 de junio de 2009

Semifinal Copa Aragón Femenina. UD Aragonesa 1 - AD San Juan 3

En la mañana de hoy domingo en los campos de juego de Jesuitas se ha disputado la semifinal de la Copa Femenina enfrentándose la U. D. Aragonesa y la A. D. San Juan, el partido estaba lleno de incertidumbre ya que nos enfrentábamos al sub-campeón de liga nacional y era una piedra de toque para poder ver nuestro potencial como equipo.

En la primera mitad aunque la A. D. San Juan demostró en todo momento porque era el 2º equipo en la liga nacional, nuestro equipo nunca se escondió y salieron con la lección muy bien aprendida impuesta por nuestro entrenador, ahogando en muchos momentos la salida del balón de la A. D. San Juan y teniendo llegadas y control del juego en bastantes momentos, pero en un corner en contra con un despeje no muy afortunado le cayó el balón a una jugadora del equipo rival que se encontraba sin marca y solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de las mallas, así acabo la primera mitad.

En la segunda parte del partido tanto de lo mismo hasta que a nuestras jugadoras se les iba agotando el fuelle por el cansancio acumulado del esfuerzo realizado durante todo el partido, pero si que deseo destacar un hecho que es muy raro ver en un terreno de juego en lo que a deportividad se refiere, y es lo que debía haber señalizado el colegiado con un parón del juego y bote neutral.

La A. D. San Juan se merece todos mis respetos y elogios tanto las jugadoras como su cuerpo técnico, el hecho en sí fue el siguiente: en una jugada desafortunada y fortuita una jugadora de la A. D. San Juan choca sin voluntariedad con nuestra portera Zayra y quedan las dos en el suelo doliéndose del golpe recibido, acto seguido y sin querer en el despeje de ese balón una jugadora casi desde el centro del campo consigue el segundo gol para la A. D. San Juan, ahora viene la DEPORTIVIDAD, al ver lo ocurrido las jugadoras, todo el equipo al completo desde la delantera hasta la portera en el saque de centro se quedaron totalmente paradas, quietas, inmóviles, viendo la injusticia de su segundo gol que no hicieron el más mínimo esfuerzo por correr y dejaron que pudiéramos materializar el gol en nuestro casillero, este gesto se merece por parte de todos el TROFEO A LA DEPORTIVIDAD.

El arbitraje fue totalmente nefasto por un colegiado que no se si sabe algo del pitar fútbol.
En una contra muy bien llevada por las delanteras de la A. D. San Juan elevaron el 3 - 1 final del partido.
Nuestro equipo ha estado en todo momento al nivel que han demostrado durante toda la temporada pero el rival era bastante importante y no se les podía pedir más rendimiento del que han demostrado.
Enhorabuena chicas, hemos llegado a semifinales de copa y 2ª de liga.

Alineación: Zayra, leyre, Lara, Alba, Clara, Nelly, María, Andrea, Yoana, Chueca, Raquel.
Cambios: Andrea por Beatriz (26'), Chueca por Marta Serrano (43'), Raquel por Paula (68'), Nelly por Ana (80), y Leyre por Viorreta (80').

Pedro Aznar
Fotos: DME2009, Zaragoza.
Estadística: Javier González

SEMIFINALES UD ARAGONESA - SAN JUAN

Montse eso que todavía no nos vamos de fiesta¡¡¡


FOTOS:DME2009