lunes, 11 de enero de 2016

EUREKA7 0 - U.D.ARAGONESA 1







SUBCAMPEONAS DE INVIERNO.

Se presentaba la U.D. Aragonesa en el municipal turiasonense con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir aspirando a todo, incluido el honorífico campeonato de invierno.

A priori, el partido no iba a ser fácil, los números del equipo turiasonense, especialmente en su terreno de juego, invitaban a pensar que iba a ser un equipo difícil de batir, y así fue.

Solo se llevaban tres minutos jugados y el Eureka 7 avisaba de sus intenciones estrellando un balón en el larguero. Poco después, más asentada en el terreno de juego, la U.D. Aragonesa comenzó a dominar el partido y empezó el recital de la excelente portera local. Leve dominio amarillo que se estrellaba en la ordenada defensa local y, especialmente, en las paradas de la portera turiasonense. Desde esa seguridad defensiva, el Eureka 7 se mostraba peligroso jugando al contraataque.

Corría el minuto 38 y el árbitro pitaba una mano local en el borde del área. Falta magistralmente ejecutada por Patricia Alijarde Tamudo que encontraba un hueco a la derecha de la nutrida barrera roja y colocaba el balón fuera del alcance de la portera. El gol amarillo subía al marcador que ya no se movería en todo el encuentro. Solo se podía superar al Eureka 7 con una ejecución de tan exquisita calidad y la U. D. Aragonesa encontró el camino del gol.

Con el 0-1 las jugadoras de ambos equipos se encaminaron al vestuario.

Comenzada la segunda parte, la U.D. Aragonesa no bajó la concentración, sabía que el resultado era corto y era preciso seguir haciendo bien las cosas y no bajar la guardia. No obstante, el Eureka 7 empezó la segunda parte como había comenzado la primera: dominando, espoleadas por la hinchada local que, en torno a casi un centenar de integrantes, se dio cita la ventosa mañana dominical para animar sus colores.

El dominio apabullante del Eureka 7 cesó en el minuto 9, en que en una buena jugada de la U.D. Aragonesa, el balón acabó estrellado en el poste.

Tras esta jugada, volvía la misma tónica que la primera parte, dominio –quizá más claro en esta segunda parte- de la U.D. Aragonesa y “contras” peligrosas de las locales.

Nuevamente, la portera local dio muestras de su buen hacer bajo los palos, especialmente al final del partido, en el minuto 44, en un “una contra una” resuelto con seguridad por la portera, y en el tiempo añadido, cuando una falta al borde del área nuevamente ejecutada de forma excelente por Patricia Alijarde Tamudo, era desviada con la punta de los dedos por la portera local, que evitaba que el segundo gol visitante se anotara en el marcador.

No hubo tiempo para más. El árbitro señaló el camino del vestuario y acabó la primera vuelta para ambos equipos.

Una primera vuelta en la que la U.D. Aragonesa ha permanecido imbatida, consiguiendo 21 puntos de los 27 posibles y en la que ha quedado subcampeona a tan solo dos puntos del Transportes Alcaine “A”. Ambos equipos, junto con la  Peña Ferranca “A”, parecen haber presentado claramente sus respectivas candidaturas para ocupar los tres primeros puestos que permiten pelear por el ascenso, en todo caso, queda una segunda vuelta (27 puntos en juego) que puede deparar resultados muy dispares.

El próximo fin de semana espera el Ejea S.D.. Un equipo con gran eficacia goleadora (32 goles a favor, 3’5 goles por partido) pero que también lleva un buen número de goles encajados (35, el tercero más goleado del grupo).

Esperemos que las nuestras vuelvan con tres puntos de la capital cincovillesa.


JUGARON POR EL EUREKA7
Laura García, Cristina Vergara, Patricia Ciaquinta, Brenda Yagüe, Rebeca Vallejo, Mª Isabel  Cambero, Susana García, María Santa Cecilia, Mª Dolores García, Alicia Pasamar, Sara Benhayoun. También jugaron Sofía Machín (63) , Alba Miramón (70) Pilar Jaray (76), Ana Gómez (83), mriam García (84)

JUGARON POR LA U.D.ARAGONESA 
Mª José Castaño, Laia Piquer, Gloria Espallargas, Laura Royo, Cristina Perdomo, Raquel Comas, María González,  Úrsula López, Patricia Alijarde, Sara Ibarzo, Vanessa Alfaro.
También jugaron Silvia Marqueta (66), Eva Gracia (73), Laura Cuber.

Crónica por Jorge Marqueta.