domingo, 27 de marzo de 2011

U.D.Aragonesa "A" 0 - C.D. Transportes Alcaine 1 Liga Nacional Femenina.


















Por Javier González

Fotos: DME2011

Partido de rivalidad regional el jugado esta mañana en el campo de fútbol de la Portalada, en Alagón entre el Transportes Alcaine y la U.D. Aragonesa.

El partido empieza con un Transportes Alcaine muy metido en el juego siendo superior a la U.D. Aragonesa tanto que en el minuto 2 se anula un gol por fuera de juego, teniendo también varias ocasiones más de gol.

En el minuto 15 se lesiona Marta Cardona del Transportes Alcaine y a partir de ese momento el partido se nivela, teniendo ambos equipos varias oportunidades siendo estupenda la actuación de las porteras y el Transportes Alcaine , el que generaba las acciones de mayor peligro, bajo este ritmo de juego en el minuto 45 de la primera parte un disparo del Transportes pega en el poste y atenta al rechace una delantera del Transportes Alcaine lo intenta de nuevo dentro del área y su tiro impacta en la mano de Ana Carmen García, jugadora de la U.D. Aragonesa produciéndose el penalti que es lanzado por Azahara consiguiendo como resultado la apertura del marcador a favor del Transportes Alcaine llegando al final de la primera parte con este resultado.

La segunda parte empieza bastante nivelada con mas imprecisiones en los pases y con un fútbol más bronco e insulso.

Se producen buenas jugadas de los dos equipos que no se materializan en gol, unas ocasiones por la buena actuación de las dos porteras y en otras por la falta de acierto.

Los últimos 10 minutos son un toma y daca por parte de ambos equipos que tienen las ocasiones más claras del partido, pero el resultado se mantuvo inamovible llegando al final con el triunfo del Transportes Alcaine por 0-1.

En resumen partido bastante competido con fases de buen juego en el que fue mejor el Transportes Alcaine y en el que la U.D. Aragonesa no dio el partido por perdido en ningún momento.

ALINEACIÓN:

U.D. ARAGONESA

Alicia Martínez, Yoana Artigas, Paula Cavero , Nuria Pérez, Alba González, (Conchi 45’), Ana Carmen García(Marta Serrano 66’), Raquel Solanas, Alicia Pérez, Nelly Maestro, Ana Torres, María Gracia .

Entrenadores: Esperanza Gil y Rodrigo Calvo.

Equipación: Pantalón y camiseta amarillos.

C.D. TRANSPORTES ALCAINE

Patricia Larque, Ainhoa Donaire, Jana Lozano, Patricia Alijarde (Leyre 58’), Sandra Bernal, Andrea Martinez, (Yaiza Pascual 58’), Lara Mata, Azahara Blasco (Patricia Bernal 90’), Marta Cardona (Paloma 15’), Lena, Amaya.

Entrenador: Kike Lambea

Equipación: Camiseta albiceleste y pantalón azul.

C.F. VILLANUEVA 0 - U.D. ARAGONESA B 3






Importantísima victoria la lograda por la Aragonesa ante un rival directo de cara a consolidarse en los puestos de cabeza. La primera mitad no tuvo un claro dominador del encuentro, los dos equipos intentaban imponer su juego pero una y otra vez las zagas estaban seguras y apenas hubo peligro para las guardametas dejando todo para la 2ª mitad en la que el físico tendría mucho que ver. Desde el comienzo de esta parte la Aragonesa se apoderó del encuentro empezando a tocar más el balón en el centro del campo y buscando las bandas y así en el 56 en una buena triangulación por banda derecha Noe centraba y en un mal despeje de la defensa introducía el balón en su propia meta 0-1. El Villanueva estiraba lineas y buscaba pases en profundidad a sus rápidas delanteras pero de nuevo la defensa se imponía y un balón cortado por Irene y adelantando su linea asistía en un pase en largo a Ana que de vaselina ante la salida de la portera, que nada pudo hacer, hacia el 0-2 en el 83. Este gol hizo daño a las locales que veían que su esfuerzo y lucha no tenia premio y en el 85 Ari llega hasta la línea de fondo y asiste de nuevo a Ana que ponía el 0-3 definitivo en el marcador. Felicitar a la Aragonesa por el espléndido partido realizado ante un rival que cada vez que nos enfrentamos a ellas se les nota una gran mejoría , felicidades.
Alineación: Zaira, Bea, Rocío, Irene, Leyre, Estefi, Ari, Ana, Sara, Viki y Noe.
También jugaron : Cris y María