jueves, 21 de abril de 2016

U.D. ARAGONESA 1 - TRANSPORTES ALCAINE "A" 5

El marcador no refleja los méritos de la U.D. Aragonesa

Espléndida mañana para la práctica del fútbol en los campos de la Cartuja, con dos equipos a priori favoritos para la consecución del título de Liga, y que lo demostraron sobre el césped.

Desde el pitido inicial se vio a dos equipos que querían demostrar que son los mejores de la Liga y así en el minuto 5 tras el primer corner botado por la U.D. Aragonesa le cae el balón rechazado por la defensa a Laura que no puede conectar bien su disparo y este sale algo desviado a la derecha de la portería del transportes.

Pero es el Transportes Alcaine el que logra adelantarse en el marcador en su primera llegada y fruto de un robo de balón de Teresa, que pilla saliendo a la defensa de la Aragonesa y se planta ante Alicia a la que bate por bajo junto a la base del poste.

La Aragonesa continúa con su planteamiento inicial, con aperturas a las bandas por donde entran tanto Patricia, como Ana Lee intentando sorprender a la firme defensa del Transportes pero sin crear ocasiones claras de gol.

En el minuto 30 y tras una falta rigurosa señalada por el colegiado, es Naima la que se encarga de establecer el 0-2 con un potente disparo que se cuela en la portería de las amarillas.
Este gol supone un mazazo en las aspiraciones de la Aragonesa y son los mejores momentos del Transportes, donde se hacen con el control del balón en el centro del campo, pero las locales se defienden con orden e intentar sorprender a la contra.

De esta forma llegamos al descanso, con caras de decepción porque el marcador no refleja lo ocurrido en estos primeros 45 minutos.

Nada más comenzar la segunda parte, un balón colgado sobre la portería local es despejado de puños por Alicia, quedándose corto y cayendo a los pies de Naima que de tiro cruzado no perdona y consigue el tercer gol. Máxima efectividad visitante.

Lo que parecía el golpe definitivo para hundir al cuadro local, sirve de acicate para las jugadores y se lanzan al ataque de forma clara y rotunda, teniendo los mejores minutos donde encierran al Transporte en su área, con varias oportunidades seguidas, la primera una excelente jugada llevando el balón de una banda a otra con centro de Vanesa al segundo palo, por donde entra Patricia libre de marca y cuando la portera estaba batida el balón se estrella en el larguero. En la siguiente jugada tras un corner rechazado en corto por la defensa Patricia vuelve a rematar y cuando el balón se colaba la portera saca desde la misma línea de gol el balón.

Y a la tercera ocasión clara fue la vencida, en otro corner botado por Vanesa, Laura remata de forma inapelable a la red. Justo premio para el esfuerzo realizado por la amarillas aunque escaso. La Aragonesa pasa a defensa de tres jugándose el todo por el todo para buscar por lo menos el empate y asumiendo riesgos, que el Transportes a la contra no perdonara, en un saque de puerta rápido que pilla adelantada a la defensa, Sara se planta sola ante Alicia y le bate por bajo, y ahí se acabó el partido……..

Aunque aún hubo tiempo, en el último minuto para que Laura Royo (del Transportes, no la nuestra) ampliara todavía más una derrota que no se mereció nuestro equipo, al menos de la forma tan abultada que se produjo.

En conclusión una derrota que no debe pasar factura en la moral de nuestras jugadoras ya que por lo que demostraron con su juego pueden ganar a cualquier equipo, empleándose con esa intensidad.

ANIMO QUE TODAVÍA QUEDA MUCHA LIGA POR JUGARSE Y NO ESTA TODO DICHO.