sábado, 4 de diciembre de 2010

FORO FERRÁNDIZ-AS | EL FÚTBOL FEMENINO A DEBATE


Entrenan tanto como los chicos, juegan tan bien como ellos y ganan muchísimo menos". Fue una descripción, pero podría ser un lema. El fútbol femenino llegó al Foro Ferrándiz para explicar por qué se siente discriminado, especialmente cuando se compara con el masculino. Para argumentarlo, tres invitadas: María José López, abogada y presidenta del Cáceres y de la Asociación de Clubes, Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, y Natalia Pablos, capitana del Rayo.

La vallecana Natalia Pablos, delantera letal, también lo fue en su exposición: "La Federación no hace absolutamente nada por el fútbol femenino. La prueba es que a las jugadoras no las compensa laboralmente jugar con la Selección. Ni nos ayudan ni nos toman en serio. ¿Por qué Laura del Río no está en la Selección? ¿Por qué en España un árbitro cobra menos por pitar un partido de mujeres y estos, además, no influyen en su calificación? ¿Por qué hay jugadoras que todavía deben recorrerse medio país en coches particulares?".

Pinchar aquí para conocer las opiniones vertidas en este foro.

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.



El día 8 de diciembre, la Federación Aragonesa de Fútbol, a propuesta del Seleccionador Territorial convoca a varias jugadoras para celebrar dos partidos amistosos con vistas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La selección sub18 se enfrentará a el Prainsa (Súper Liga). Por la U.D.Aragonesa participarán las siguientes jugadoras: Yoana Artigas, Alba González, Inés Herrejón, Nelly Maestro, Clara Martínez y Marta Reyes. (12:00h).

La selección sub16 hará lo propio con un combinado de la U.D. Aragonesa (A-B), participaran en la selección las siguientes jugadoras de la U.D Aragonesa: Noelia López, María Victoria Serrano y Marta Serrano. (10:00h).

Ambos paridos se llevarán a cabo en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol (CENTRO DPVO. PUENTE SANTIAGO).