lunes, 27 de mayo de 2013

PEÑAS OSCENSES A 0 - UD ARAGONESA A 0


NO SE PUDO. La UD ARAGONESA A debia ganar al PEÑAS OSCENSES A, que le valia el empate, en HUESCA para proclamarse campeonas de la LIGA TERRITPRIAL FEMENINA 2012-2013 y  no se paso del empate. Eso si en un GRAN PARTIDO muy competido y con mucha gente en las gradas.

El partido empieza con dominio alterno y con mucha presion por parte de los dos equipos sabiendo ambos lo que se jugaban. La iniciativa es de la UD ARAGONESA A, quien sobre todo en pases largos crea ciertos problemas a la defensa del PEÑAS OSCENSES.

El PEÑAS OSCENSES apenas inquieta la porteria de JENNY, mientras la UD ARAGONESA A tiene una muy buena ocasion en un pase al hueco hacia ALBA que en vez de disparar a la primera, estando la portera del PEÑAS muy adelantada, quiere controlar el balon dando tiempo a recuperar la posicion a la portera y luego disparando fuera.

Hay otras buenas ocasiones de gol, todas en pases a la espalda de la defensa del PEÑAS OSCENSES que unas veces por estar en fuera de juego(algunos bastante dudosos) y otras por la mala definicion de las delanteras de la UD ARAGONESA A no se materializan en gol.

Mientras el PEÑAS OSCENSES sabiendo que le vale el empate apenas en esta primera parte inquieta la porteria de la UD ARAGONESA A salvo en alguna falta, algun corner y algun disparo desde fuera del area sin peligro. Llegandose al final de la primera parte con empate a cero en el marcador.


La segunda parte empieza con el mismo guion, iniciativa de la UD ARAGONESA A, mucha presion del PEÑAS OSCENSES en medio campo, sobre todo sobre CONCHI DOMINGOS, e intentar alguna llegada con peligro por parte del PEÑAS OSCENSES en algun robo de balon.

La UD ARAGONESA A sigue creando ocasiones de gol, un gran remate de cabeza de CONCHI DOMINGOS que se va rozando el poste, una falta lanzada por la propia CONCHI DOMINGOS que tras ser despejada por la portera del PEÑAS OSCENSES pega en el larguero, yendose a corner.

El PEÑAS OSCENSES en esta segunda parte dispuso de dos muy claras ocasiones de gol, en una de ellas JENNY no llega al balon y la delantera del PEÑAS OSCENSES con la porteria vacia pero sin mucho angulo dispara fuera y en la otra, en otra contra el disparo sale rozando el poste.



La UD ARAGONESA A sigue buscando el gol y tiene otra muy buena oportunidad en una llegada rapida por sorpresa de LORENA que es derribada al borde del area cuando se quedaba sola ante la portera, pitandose la falta y sacando la tarjeta amarilla a la jugadora del PEÑAS OSCENSES (amarilla que bien pudo ser roja ya que era la ultima jugadora). La falta es sacada magistralmente por PATRICIA ALIJARDE lamiendo el balon el larguero.

Los ultimos minutos son un acoso total a la porteria del PEÑAS OSCENSES, mas con corazon que con cabeza, aun asi es la portera del PEÑAS OSCENSES quien con tres buenas intervenciones ha salvado a su equipo en los ultimos minutos. FINAL del partido con 0-0 que le da el CAMPEONATO TERRITORIAL FEMENINO  2012-2013 al PEÑAS OSCENSES A.
ENHORABUENA a JUGADORAS, ENTRENADORES, CUERPO TECNICO, FAMILIARES y SIMPATIZANTES del PEÑAS OSCENSES por el CAMPEONATO de LIGA.

En Resumen, buen partido de la UD ARAGONESA A ante un gran PEÑAS OSCENSES A muy experimentado y que en todo momento supo lo que queria y en el que para la UD ARAGONESA A solo  falto el acierto cara a porteria. GRAN PARTIDO el visto esta tarde en HUESCA con dos GRANDES EQUIPOS y repito con una afluencia de publico increible. Ni en SEGUNDA DIVISION he visto tanta gente en un partido de FUTBOL FEMENINO.

ALINEACION: Jenny, Lorena, Nuria, Irene, Leyre (Marta Serrano 62´), Ana Carmen, Conchi Domingos, Zara, Alba (Yoana 55´), Cristina, Patricia Alijarde.

GRANDE CHICAS. Llegar al ultimo partido con opciones tras ser un EQUIPO NUEVO con doce incorporaciones nuevas a principio de temporada y solo siete jugadoras del pasado año, ocho si contamos a MARTA SERRANO tras su año sabatico, con dos lesionadas de larga duracion (Raquel y Sara) a las que deseamos desde aqui su pronta recuperacion, para mi creo que ha sido UN GRAN AÑO con mucho esfuerzo y mucho sacrificio pero que al final a dado su RECOMPENSA. GRANDE CHICAS.
Mencion especial para RODRIGO y ANGEL que han sabido conjuntar un gran equipo como he dicho con muchas jugadoras nuevas. ENHORABUENA a TODAS,CUERPO TECNICO y SEGUIDORES de la UD ARAGONESA. No esta nada mal quedar segundas y cuartas de la LIGA TERRITORAL FEMENINA que cada año es mas competitiva.

AUPA UD ARAGONESA

UTEBO CF 1 - UD ARAGONESA B 1


Ultimo partido de la LIGA TERRITORIAL FEMENINA el jugado este domingo en UTEBO entre el UTEBO CF y la UD ARAGONESA B, donde se jugaba el tercer y el cuarto puesto.


Al UTEBO le valia con el empate, mientras que la UD ARAGONESA B tenia que ganar para poder acceder al tercer puesto y NO PUDO SER.


El partido empieza con un UTEBO volcado, sacando tres corner en los dos primeros minutos de partido, con una UD ARAGONESA que no podia, perdiendo rapidamente el balon y sin trenzar jugadas de peligro.

 Tras los quince primeros minutos de dominio del UTEBO en el que tampoco puso en muchos apuros la porteria defendida por INES, el partido se nivela y NOELIA de cabeza en el segundo palo tiene una gran ocasion que es desvaratada por XIOMARA con una buena parada.


En el minuto 32´ llega el gol del UTEBO tras un mal despeje que es recogido por SANDRA BERNE que se interna en el area y ante la salida de INES la bate por bajo.


Tras el gol la UD ARAGONESA B se estira pero sin crear grandes ocasiones de gol, algun disparo lejano sin peligro, mientras el UTEBO intenta salir a la contra con balones largos  hacia sus dos rapidas delanteras, tambien sin demasiado peligro, acabando la primera parte con 1-0 en el marcador.

La segunda parte es muy distinta con una UD ARAGONESA B que sale a por todas desde el primer minuto, metiendo mucho ritmo al partido, pero estando desafortunadas cara a porteria.

Mientras el UTEBO busca sentenciar el partido con su arma preferiada, balones largos para que corran sus delanteras, pero en esta segunda parte la defensa de la UD ARAGONESA B ha estado perfecta cortando todos los intentes de contragolpe del UTEBO.

El gol del empate llega en el minuto 77´ tras una falta lanzada por SUSANA que XIOMARA no puede blocar, llegando el balon al fondo de las mallas.

De ahi al final del partido es un continuo asedio a la porteria del UTEBO, la verdad sin mucho peligro, pero con continuos centros al area, alguna falta que se va alta y los peligros en los saques de esquina

    Pero las dos mejores ocasiones de gol, ya en los minutos de descuento pertenecen al UTEBO en dos claras contras con toda la UD ARAGONESA B al ataque, en las que INES hizo dos impresionantes paradones. Llegandose al final del partido con empate a uno, manteniendo el UTEBO CF la tercera plaza y la UD ARAGONESA B la cuarta.

En Resumen, buena primera parte del UTEBO, mala de la UD ARAGONESA B que le costo meterse en el partido y una segunda parte donde el dominio fue claramente de la UD ARAGONESA B que lucho hasta el final, pero que el UTEBO en los dos minutos finales pudo sentenciar si no es por los dos paradones de INES.

ALINEACION: Ines, Viki (Beatriz 46´), Rocio Arroyo (Irene 46´), Marta Lazaro, Susana, Stefi, Ariadna, Rocio Pineda (Ana 46´), Cristina (Loreto 77´), Ana Lee, Noelia.

AGRADECER a TODAS las jugadoras y entrenadores de la UD ARAGONESA B los grandes momentos que nos habeis hecho pasar a todos los aficionados y simpatizantes, en un año en el que las lesiones sobre todo al final de la primera fase, han marcado mucho sobre todo esta segunda fase en la que se ha visto que cuando todas habeis estado otra vez en disposicion de jugar han llegado los resultados con grandes partidos.
AHORA toca DESCANSAR, RECUPERARSE E ILUSIONARSE para la temporada siguiente.
ANIMO A TODAS y AUPA UD ARAGONESA.

NO PODIA FALTAR EL ALMUERZO DE LOS PADRES.
GRACIAS TAMBIEN A TODOS ELLOS QUE EN GRAN MEDIDA SON LOS RESPONSABLES DE TODO ESTO.