domingo, 17 de junio de 2012

UD ARAGONESA B 4 - EJEA 2


Partido de VUELTA de la COPA FEMENINA de ARAGON el jugado esta mañana en el campo de fútbol LA PORTALADA de ALAGON con mucho calor entre la UD ARAGONESA B y la SD EJEA y en el que la UD ARAGONESA tenia que remontar un 2-1 para clasificarse para la final de copa que se celebrara el próximo sábado día 23 en los CAMPOS de FÚTBOL de la FEDERACION.


El partido empieza con dominio de la UD ARAGONESA y con un EJEA que espera atrás e intenta salir al contragolpe con pases largos a su extremo derecha que es hábil y muy rápida, es la UD ARAGONESA quien tiene la primera oportunidad en el minuto 5 tras un disparo de ANA que rechaza NURIA cayendole el balón a NOELIA que con toda la portería para ella dispara fuera.


Tras la ocasión el partido sigue igual con dominio en el medio campo de la UD ARAGONESA y un EJEA muy bien plantado en defensa e intentado salir a la contra. En un saque de esquina en el minuto 17 y tras varios rechaces le cae el balón a NOELIA que esta vez no perdona y pone el 1-0 en el marcador. Apenas dos minutos después y tras la salida de otro saque de esquina y otra vez tras varios rechaces el balón da en las manos de una jugadora del EJEA pitando el arbitro penalty que es ejecutado por NOELIA poniendo el 2-0 en el marcador.


Con este gol la UD ARAGONESA se ponía en franquicia para pasar a la final pero en vez de tranquilizarlas este segundo gol las puso nerviosas y empezaron a perder balones en medio campo, esto y que el EJEA tenia que marcar si o si cambio el partido, se vio a un EJEA mejor, tocando la pelota, teniendo una gran oportunidad en una internada por banda derecha con disparo al poste.El Ejea sigue buscando el gol y la espalda de la defensa de la UD ARAGONESA, así en un cambio de juego desde la banda derecha a la izquierda en el minuto 38 el EJEA consigue el 2-1 igualando en ese momento la eliminatoria.


La alegría les dura poco porque solo dos minutos después, faltando solo cinco para el descanso, tras un centro desde la izquierda ANA de cabeza consigue el 3-1 metiendo otra vez a la UD ARAGONESA en la final, pero el EJEA no se viene abajo y en el 42 otra internada por banda derecha con un pase atrás sirve para que el disparo de su delantera lo rechaze INES en una gran parada cayendole el balón a otra jugadora del EJEA libre de marca que solo tiene que empujar el balón al fondo fe la red. Con este 3-2 es el EJEA el que esta en la final.





Pero aun no acaba el primer tiempo y en una internada por banda izquierda de la UD ARAGONESA con ANA como protagonista, esta entra en el área y es derribada por una defensa del EJEA en lo que para mi es un penalty claro, pero esta vez el arbitro no lo pita llegándose al final de esta primera parte con un 3-2 en el marcador lo cual clasifica al EJEA para la final.


El segundo tiempo empieza como empezó el partido con una UD ARAGONESA que tiene que buscar un gol y con un EJEA que retrocede lineas pero intentando salir a la contra con cierto peligro. Van pasando los minutos y la UD ARAGONESA no consigue crear buenas ocasiones de gol pero siguen tocando el balón y abriendo el campo y en una internada por banda derecha, el centro medido sirve para que PATRICIA ALIJARDE de fuerte disparo desde dentro del área bata a NURIA que nada puede hacer poniendo el 4-2 en el marcador en el minuto 57.




Tras el gol el EJEA se va arriba y en el minuto 62 un pase largo a su delantera, esta llega un poco antes que INES que esta fuera del área, pegando su disparo entre el pecho y la mano izquierda de INES pitando el arbitro manos y teniendo que expulsar a INES quedando 27 minutos mas el añadido.


Esta expulsión trastoca los planes de la UD ARAGONESA e IVAN hecha el equipo un poco atrás para compensar las lineas dejando solo arriba a NOELIA y  a PATRICIA. El EJEA es el que a partir de este momento tiene el balón pero no consigue hacer ocasiones claras de gol, solo una de un disparo desde la frontal del área al que responde abajo con una buena mano ALICIA enviando el balón a corner.






Van pasando los minutos y la UD ARAGONESA resiste los ataques del EJEA que es incapaz de crear buenas ocasiones de gol. Ya en el minuto 88 es expulsada una jugadora del EJEA por doble amarilla tras una entrada fuerte a ARIADNA, de hay al final del partido con cuatro minutos de añadido es un querer y no poder del EJEA que en estos últimos minutos ha estado impreciso en los pases y con bastante precipitación, llegándose al final del partido con la victoria por 4-2 de la UD ARAGONESA que de esta manera jugara el próximo sábado 23 la FINAL de la COPA FEMENINA..


En Resumen un partido muy disputado con alternativas y que ninguno de los dos equipos quería perder, tal vez no ha sido un partido vistoso porque la entrega de los dos equipos en medio campo por querer controlar el partido ha sido lo primordial y a prevalecido sobre el juego vistoso de otras veces, también pienso que el miedo a perder de los dos equipos les ha agarrotado en algunas fases del partido. Dar la ENHORABUENA al EJEA por el buen equipo que tienen y que cabe decir de la UD ARAGONESA B, pues que son las campeonas de la LIGA TERRITORIAL de este año y que van a jugar la FINAL de la COPA con un gran equipo como es el PRAINSA que recordemoslo juega en la SEGUNDA DIVISION NACIONAL donde han quedado en noveno lugar. ANIMO CHICAS seguir así y ahora solo os queda el PRAINSA. AUPA UD ARAGONESA y a GANAR




ALINEACIÓN: Ines,Beatriz, Viki (Leyre 54), Irene, Rocío Perez, Susana, Ariadna, Patricia Alijarde, Ana, Rocío Pineda (Alicia 63), Noelia (Loreto 85)