miércoles, 20 de julio de 2011

Selección Española Femenina sub 17 Entrenando con un claro objetivo: vencer a Islandia


Tras disfrutar de la mañana libre, las dieciocho internacionales han trabajado en una sesión vespertina en que se ha podido apreciar el ascendente nivel de concentración y competitividad, y en la que han ensayado los lanzamientos de penaltis y faltas con barrera.
El buen tiempo ha permitido que las integrantes de la Selección Sub-17 femenina disfrutaran de las instalaciones de la Residencia de la Ciudad del Fútbol, además de realizar ejercicios en la piscina con el preparador físico, Javier Velázquez, sobre las 12:30 horas.
Ya por la tarde, sobre las 19:15 horas, ha dado comienzo el único entrenamiento de este miércoles. Las progresiones a ritmo suave y con cambios de dirección realizadas por parejas han centrado el calentamiento, junto con el trabajo de la reacción de las jugadoras ante las señales. Después de beber agua para hacer frente a las altas temperaturas que también se han registrado en el día de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
A continuación, las dieciséis jugadoras de campo se han dirigido al círculo central para trabajar la circulación de balón, con hasta ocho balones, sin chocarse entre ellas: han combinado pases fuertes con suaves, por abajo y con altura, siempre haciéndolos de cara para poder jugar bien la pelota controlando y saliendo, tal y como les insistía el seleccionador Jorge Vilda. “Sin conexión , no hay pase”, les decía Vilda a las jugadoras para fomentar la comunicación entre ellas. Después, se han dividido en dos equipos, y Gema Gili y Marina García han actuado como comodines. Mientras tanto y como es habitual, las dos guardametas han trabajado con Manuel Amieiro.
Han aumentado el ritmo del entrenamiento con un partidillo con siete mini-porterías, haciendo uso de un tercio del terreno de juego aproximadamente. La parte final de la sesión de trabajo de esta tarde ha constado de llegadas a portería de tres contra uno, lanzamientos de penaltis y para finalizar, Gema Gili, Laura Gutiérrez, Nelly Maestro, Alexia Putellas, Silvia Pereira y Paula López han ensayado los lanzamientos de falta con barrera.
Una jornada en que ya se palpa en el ambiente la proximidad de la semifinal contra Islandia y las ganas de volver a alzar la Copa de Europa, trofeo que ya alzaron hace un año siete de las convocadas que volverán a la cita a Nyon (Suiza): Ivana Andrés, Laura Gutiérrez, Alexia Putellas, Marina García, Gema Gili y Raquel Pinel.
Este jueves entrenaraán en doble sesión en el campo C de la Ciudad del Fútbol.