jueves, 24 de febrero de 2011

Novedades en el entrenamiento de la UDA

Rodrigo este vídeo es muy didáctico, podrías aplicar alguna de esta técnicas para mejorar el entrenamiento de las chicas.

Riley: "Una cita fascinante"


Alexandra Riley una zaguera fundamental para la selección de Nueva Zelanda, conoce bien el camino del éxito en las grandes competiciones internacionales, no en vano ayudó a un FC Gold Pride tachonado de estrellas a conquistar el título de la liga profesional estadounidense, la WPS, la pasada temporada. Riley juega diariamente junto a grandes luminarias de la talla de la brasileña Marta en un campeonato que ha atraído a las mejores futbolistas del mundo y, pese a todo, la defensa iluminó con su brillo la liga, hasta el punto de que, el año pasado, se proclamó mejor jugadora de la WPS. La lateral derecha volverá a compartir equipo con Marta la próxima temporada en su nuevo club, el Western New York Flash. Además, a partir de junio, esta neozelandesa nacida hace 23 años en Los Ángeles (California) confía en ayudar a la selección nacional de Nueva Zelanda a causar sensación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.

Toda la información aquí

Sundhage: "Mi vaso está medio lleno"


La seleccionadora de la escuadra femenina de Estados Unidos nos habla de sus inicios en el fútbol femenino y sus expectativas ante su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 que se escenificará del 26 de junio al 17 de julio de 2011 en Alemania.

La entrevista completa aquí

Entrevista con D. Gines Meléndez Soto. Director de la Escuela Nacional de Entrenadores


El Director de la Escuela Nacional de Entrenadores nos explica las posibilidades que se abren desde el momento en que el CSD reconozca las Titulaciones impartidas por las Federaciones Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala desde 1999 hasta noviembre de 2007, una vez publicada la Orden EDU 216 que dará paso a un procedimiento que se llevara a cabo a lo largo de los próximos 5 años.

La Federación no cierra el acceso a la formación: ofrece el acceso a la formación académica, a la federativa y a las de licencia UEFA. Ofertamos tres vías de formación para técnicos. Una para premiar a los que han sido jugadores profesionales y lo han dado todo por su deporte y por la Selección, por la Federación,... Ésta es la de licencia UEFA, en la que se concentran un mes, tienen seis meses de práctica, etc… Y luego, la formación académica a través de los centros de formación (aquí tenemos uno, en el que damos Títulos Oficiales en colaboración con una Universidad). Y por último, la formación federativa: hay muchos lugares del país donde no se puede llegar con la formación académica. En localidades pequeñas damos cursos de Instructor para Juveniles que sirven para entrenar federativamente y que la gente lo quiere sólo para entrenar en el ámbito federativo. Éstas son las tres vías de formación que va a seguir potenciando la Federación para que el alumno elija la que estime más necesaria.

Leer la entrevista completa aquí.