lunes, 21 de marzo de 2011

DIARIO DE VIAJE


BERRIOTXOA BILBAO, 20-03-2011

Erase una vez Bilbao......o el campo del Berriotxoa...... o el bar de al lao.....
Erase una vez que se era, que ¡ Ahí va la ostia! era.....
Ostia aquí y ostia allá ,maginate, maginate.....
un revuelo de flipar, maginate, maginate...

6´30 h amanecer de un Domingo bañado por una luna enorme, magnífica, y preciosa.Brruummm, brruuummm, en marcha, puesta al día de los partidos disputados, tertulia.Tenemos la novedad de Aurelio, (papi pa nosotros) que junto a Martita se acomodan en el bus.1ª parada La Joyosa, Nelly´s and Sunday ( Domingo) suben, saludos y risas por el pelo en punta de Domingo, arrancamos hacia Alagón allí nos esperan los Gracia family, Solanas family, Stefy y Zaira, y en representación de los Delgado nuestra querida Nati.
A Bilbao, paramos a desayunar en el peaje de Logroño,  nuestro nuevo amigo el vendedor de cupones de la ONCE  como siempre nos recibe encantado. Listos, vamonos a Bilbao ( oye Patxi quien lo diria menudo día que nos venía...)
Dos tios hablando:
-Y usted de donde es?
-Yo de Don Benito (pueblo de la provincia de Badajoz). Y usted?
-Yo de Donostia.
-Bueno, bueno, tampoco es para ponerse así, joder.
.Llegada al campo, mientras las chicas calientan ,los demás a por un café, despues de convencer al de la puerta de que no deben cobrar, cada vez menos gente se apunta a ver el fútbol femenino, y lo que tenemos que hacer es darle vida y no poner   obstaculos.
Aurelio ha venido preparado con su queso y longaniza, Anabel y José Miguel aun estan esperando unos bocatas (mas que esperaran).Empieza el partido, Piiiiii,todos animando. Descanso empate a 1, otro cafecico turno de ir al baño, Adolfo como siempre con sus bromas ¡pfff! pedete con la boca que los demás identifican como real, carcajada al ver salir a uno de Bilbao con una cara de salvese quien pueda, otra vez risas
Están dos vascos en la plaza del pueblo un poco aburridos sin saber de que hablar, cuando dice uno:  
-A que me tiro un pedo y te tiro al suelo!
Y dice el otro:
-A que me tiro yo otro y me levanto!!.
Heyyy! que empieza la segunda parte, Piiif, falta, Pfff, falta...... así sucesivamente el entrenador del Berrio se cabrea, Toño se cabrea, tú te cabreas, nosotros nos cabreamos, vamos ¡está en el ambiente u que!.Final por fin empate a 2 y todos entre comillas contentos, ya estamos salvados, objetivo cumplido.
Salen las chicas vamonos a por los bocatas que ya estaran. ¡ Jodo! y tan preparados, una hora y media y después de:
Cambios de ingredientes por falta de ellos.
Subrealismo... dos camareros salen corriendo detrás de un cliente, Antonio clamando ¡ pelea! ¡pelea!. Pim.pam pum... puñetazos broncas en definitiva pelea, todos observando la escena como si fuera una pelicula de Torrente,algunas chicas asustadas, otras riendo,otras... yo que me se menudo caos, Inma implorando a los camareros que cesaran los puñetazos, claro está todos nerviosos, a la cocinera se le prende fuego en la freidora, total que salen y nos dicen que no hay panceta pa los bocatas, bueeeno, pos nos vamos sin los bocatas.Entre Tanto llega la policia vasca, persecución de los camareros que han huido en su coche sangrando,¡ espetacular! queridos amigos¡ espetacular!.

Subimos al bus el conductor majísimo nos lleva a una parada y por fin las chicas comen,(  y callan), pero como no callan nunca, siempre hay algo que decirse y mas después del alboroto, je,je.Ya de vuelta pa Zaragoza los típicos chistes de vascos.
- ¡Joer, Joseba! ¿Como es que llevas toda la cabeza vendada?
- ¡Joer, por la moto!
- ¿Te caiste?
- ¡Quiá! ¿recuerdas, bajando de la ermita al pueblo, la primera
curva muy cerrada, que hay una tapia de cemento, que pone SE
TRASPASA...?
- Si.
- ¡Pues no es verdad, no se traspasa!
, Javier Gonzalez ( el de las cronicas) ha sido el macho Alfa de la manada en Bilbao, por cierto su tierra de nacimiento,( lo hemos puesto a caldo).
-Por que yo estoy muy orgulloso de ser vasco, pues!
-Tu vasco? Pero si naciste en Burgos!
-Los vascos nacemos donde nos sale de los huevos, pues!





Por cierto hoy no hemos podido cantarle  a nuestra amiga ¿quien vive en una piña en el fondo del mar?, peeeerrroooo... teníamos a Aurelio en forma de Patricio diciendo ¡no vengo mas, no vengo mas, no vengo mas!. Cachondeo en el bus.
Se encuentran dos amigos por la calle y le dice uno a otro:
- Te voy contar un chiste de vascos
- ¡Eh que yo soy vasco!
- No importa, ya te lo cuento más despacio.

Nuestra Natihouse es un ángel, ya sabéis porqué si comparáis.


Por Fin ZARAGOZA como te quieroooo!!!!!.