domingo, 13 de marzo de 2011

U.D. Aragonesa 2 – C.D. San Ignacio 1






















Crónica: Javier González

Fotos:DME2011

Partido que empezaba pronto en el campo de futbol de LA PORTALADA de ALAGON y parece que para las jugadoras de la U.D. ARAGONESA era demasiado pronto ya que salieron bastante dormidas en los primeros minutos en los cuales el SAN IGNACIO no dejaba salir de su campo a la U.D. ARAGONESA y a raíz de ello en el minuto 5 una internada por la banda derecha del SAN IGNACIO acaba en un centro al área y al intentar despejar nuestra defensa introduce el balón en la portería de la U.D. ARAGONESA, una jugada desgraciada pero que hacia justicia de lo que se estaba viendo hasta el momento.

A raíz del gol parece que la U.D. ARAGONESA despierta un poco creando dos ocasiones pero sin mucho peligro mientras el SAN IGNACIO en contraataques bien llevados y balones al hueco a sus dos delanteras traía en más de una ocasión en jaque a la defensa de la U.D. ARAGONESA.

En una jugada fortuita en el minuto 24 en un encontronazo entre ZAIRA y la jugadora Nº 7 del SAN IGNACIO, se lesiona la portera de la U.D. ARAGONESA, siendo sustituida por ALICIA PEREZ, a partir de ese momento el transcurrir de la primera parte es de dominio en el centro del campo de la U.D. ARAGONESA pero sin crear claras ocasiones de gol y de llegadas al contraataque y balón parado del SAN IGNACIO, llegándose al final de la primera parte con ventaja de un gol a cero a favor del SAN IGNACIO.


La segunda parte empieza con la U.D. ARAGONESA mejor colocada en el campo y presionando mejor la salida del balón del SAN IGNACIO y como consecuencia de ello en el minuto 49 un pase de CLARA al hueco es aprovechado por ALICIA PEREZ que llega antes que la portera del SAN IGNACIO y establece el 1-1 en el marcador.

A partir de este momento es el SAN IGNACIO el que se va hacia adelante creando alguna ocasión no muy clara de gol mientras la U.D. ARAGONESA intenta hacerse con el medio campo y tiene un par de contraataques que no son aprovechados, en el minuto 79 del partido es expulsada YOANA por doble tarjeta amarilla quedándose la U.D. ARAGONESA con diez jugadoras lo cual aprovecha el SAN IGNACIO para irse hacia arriba pero las buenas intervenciones de ALICIA MARTINEZ portera de la U.D. ARAGONESA y la buena colocación de las defensas hace inútil el esfuerzo del SAN IGNACIO por llevarse el partido y en una jugada aislada y ante la buena presión de MARIA a la defensa del SAN IGNACIO provoca un córner que va a ser determinante ya que el saque de esquina en el minuto 82 es cabeceado por CLARA en una posición difícil estableciendo el definitivo 2-1 en el marcador. De ahí al final del partido que no llego hasta el minuto 95 es un constante ataque del SAN IGNACIO que no se dio por vencido en ningún momento.
Resumiendo un no muy buen partido de la U.D. ARAGONESA que se vio desbordada en muchas fases del encuentro por un muy buen SAN IGNACIO que sinceramente mereció algo mas en el partido de hoy, pero hay que reconocer la entrega y el gran esfuerzo hecho por la U.D. ARAGONESA en el partido de hoy que esperemos no pase factura con otras dos lesionadas (ZAIRA y CLARA) y sobre todo tres puntos importantísimos pero no definitivos con lo cual tendremos que seguir luchando y entregándonos al cien por cien en los próximos partidos.


Gracias chicas por este pasito más hacia la salvación de la categoría.

¡AUPA U.D. ARAGONESA!

ALINEACIONES
Zaira (Alicia Martinez) 24´
Yoana
Paula Cavero
Nuria
Marta Reyes
Ana Carmen
Nelly
Ana Lee
Clara (Leyre) 89´
Alicia Pérez (Alba) 85´
María



A.D. St.o.D. de SILOS 0 - U.D. ARAGONESA 11





Partido fácil ante el colista de la liga. Se presentaba la Aragonesa con muchas bajas, sin cambios y con Rebeca bajo los palos. Dominio total del equipo visitante que ha mostrado un buen nivel de juego ante un equipo el Silos que se entrega mucho y que nunca tira la toalla, e incluso en algún contraataque en la primera mitad puso en apuros nuestra portería. Nada más que comentar salvo felecitar al Silos por su gran mejoría respecto al primer partido que jugamos contra ellas. Ánimo y seguir así chicas. También agradecer a Rebeca el que este domingo haya sido nuestra portera.

Alineación: Rebeca, Bea, Irene, Rocío, Stefi, Ana, Marta, Cris, Rocío, Noé y María.

Goles: Marta 4 - Noelia 3 - Ana 2 y María 2.