domingo, 27 de febrero de 2011

Bienvenida Conchi¡¡

Queremos dar la bienvenida a la U.D. Aragonesa a Conchi Domingos que sabe que el color amarillo le sienta mejor¡¡¡

U.D.Aragonesa 4 - C.D.Aurrera de Vitoria 3 (Liga nacional Femenina)



















Bonito partido el disputado esta mañana en el campo de futbol de LA PORTALADA de ALAGON, eso sí con mucho viento, entre la UD ARAGONESA y el AURRERA DE VITORIA.
El partido empieza con dominio del AURRERA que juega a favor del viento y ya en el minuto 3 se adelanta en el marcador en una internada por la banda izquierda que su delantera SARA define muy bien ante la salida de ZAIRA, el AURRERA jugaba mejor y algunos pensábamos que nos íbamos a llevar otra goleada como en el partido disputado en VITORIA en la primera vuelta pero a raíz que pasaban los minuto la UD ARAGONESA se hacía con el mando en el terreno y en un pase alto desde el medio campo y ante la salida de la portera del AURRERA el balón es frenado por el viento y le cae a ALICIA PEREZ que con una preciosa vaselina pone el empate en el marcador en el minuto 14.
La UD ARAGONESA sigue teniendo el control del medio campo y en una jugada por la banda izquierda MARIA controla un balón y su disparo sale muy cerca del poste, el AURRERA lo intenta en diversos contraataques por cierto muy bien llevados en los cuales uno acaba con un disparo al larguero y otro con una gran intervención de ZAIRA; también creaban peligro a balón parado pero tanto ZAIRA como nuestra defensa estuvieron formidables, con este resultado acabó la primera parte.

La segunda parte empieza con un mayor dominio de la UD ARAGONESA que en el minuto 48 logra su segundo gol por obra de ALICIA PEREZ que aprovecha una cesión que la portera del AURRERA no es capaz de despejar y solo tiene que empujar el balón a la red, el partido en esos momentos cobra intensidad con un AURRERA que va a por el partido sobre todo con pases largos al hueco pero sin mucho peligro y llega el minuto 61 en el que un pase de YOANA al hueco por la banda derecha es recogido por MARIA que se va por velocidad de su defensora y por alto con un gran disparo bate a la portera del AURRERA consiguiendo el tercer gol para la UD ARAGONESA, a partir de ese momento la UD ARAGONESA se viene hacia atrás no sé si por defender el resultado o por el ímpetu que estaba poniendo el AURRERA para que el partido no se le escapase y ante esa presión YULEMA en el minuto 77 con un disparo desde fuera del área consigue el segundo gol para el AURRERA, parece que el AURRERA iba a conseguir su propósito de empatar el partido pero solo dos minutos después de su segundo gol en una internada por la banda izquierda es aprovechada por MARTA REYES que con un tiro cruzado consigue el cuarto gol para la UD ARAGONESA; pero aun quedaban 10minutos y el AURRERA nunca se dio por vencido y en el minuto 86 en el saque de una falta y ante un mal entendimiento entre la defensa y la portera de la UD ARAGONESA el AURRERA por medio de YULEMA consigue el tercer gol poniendo mucha emoción hasta el final del partido porque lo intentaron hasta el último minuto pero el marcador ya no se movería reflejando un 4-3 para la UD ARAGONESA.

En resumen un partido abierto, bien jugado por ambos equipos cada uno con su estilo, y sobre todo tres puntos de oro para intentar conseguir nuestro objetivo que no es otro que la salvación.
Gracias chicas por el buen partido que habéis hecho hoy pero hay que seguir luchando y sobre todo cuidado con esos bajones de concentración que tenéis en algunas fases de los partidos. AUPA UD ARAGONESA.

ALINEACION UD ARAGONESA
Zaira
Yoana
Nuria
Paula Cavero
Alba (Leyre) 78
Ana Carmen
Clara
Conchi
Alicia Pérez
Ana Lee (Marta Reyes) 45
María (Alicia Martínez) 90

Crónica: Javier González
Fotos: DME2011

Respondiendo a alguna pregunta sobre las fotos, si pincháis encima se puede ampliar la fotografía.

U.D. ARAGONESA 0 - PRAINSA 4





Dolorosa derrota la sufrida por la Aragonesa en un partido que si no con mucho fútbol si peleado por ambos equipos. Una primera mitad sin un claro dominador del encuentro, donde las defensas se imponían a los escasos ataques de las delanteras y ninguna portera sufría apuros. La Aragonesa sabia del peligro del Prainsa a balón y en el minuto 39 una falta colgada al área, un mal marcaje, control y disparo ponía el 0-1 en el marcador. El juego seguía y sin tiempo para reaccionar en el 45 de falta directa al borde del área local subía el 0-2 a favor de las visitantes. Comienza la 2ª mitad, la Aragonesa se estira y el Prainsa intenta aprovechar las contras pero volvería ha ser de un estupendo lanzamiento directo en el 65 cuando volverían a marcar 0-3. La Aragonesa se hunde moralmente y físicamente y de nuevo el el 80 en una falta centrada al área y tras el choque involuntario de la portera, defensa y delantera esta empujaba el esférico al fondo de la red 0-4. Jugada desgraciada ya que se lesionarón Inés (portera) y Viki (defensa). Nada más, destacar la gran deportividad del encuentro y felicitar al Prainsa por la victoria y animar a la Aragonesa para venideros encuentros. Gracias.
Alineacón: Inés, Bea, Rocío, Viki, Irene, Ari, Estefi, Martita, Ana, Cris y Noe.
También jugaron, María, Paula y Rebeca.