jueves, 21 de enero de 2016

VILLANUEVA C.F. - U.D.ARAGONESA















Este domingo nos vemos en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego, donde se jugará a las 12 de la mañana.

Deseamos suerte a las amarillas y que jueguen y disfruten en el campo como ellas saben hacerlo, chicas....................... a por la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EJEA S.D. 5 - U.D.ARAGONESA 1















DEBACLE EN LUCHÁN.

Gélida mañana dominical en el Estadio Luchán de Ejea de los Caballeros que heló el juego de la U.D. Aragonesa.

Las jugadoras amarillas salieron al terreno de juego con una frialdad que parecía contagiada del termómetro cuyo mercurio apenas remontaba los 0ºC. Todo lo contrario que la SD Ejea, que salió al terreno de juego mostrando desde el pitido inicial que iba a por el partido.

No habían pasado ni siquiera dos minutos y el primer tiro local con peligro llegaba a la portería visitante. Dos minutos después, otro. Empezaba el recital blanquiazul.

Minuto 10. Saque de esquina botado por la S.D. Ejea desde la izquierda. Mal despejado por la defensa amarilla y primer gol encajado. Dos minutos después, llegaría el segundo.

Se acabó el partido.

El encuentro solo iba a tener un color, el local. En el minuto 23, otro saque de esquina mal despejado, mismo guión que el primer gol, mismo resultado final de la jugada. En esta ocasión una vaselina magistralmente lanzada desde el borde del área se resolvía con el tercer gol que subía al luminoso cincovillés.

Pero no iba a acabar allí el calvario para la U.D. Aragonesa, en el minuto 35 se escapaba una jugadora local, cogiendo la espalda a la defensa amarilla y la portera en un una contra una es expulsada tras señalar el árbitro el punto de la pena máxima. Rigurosa expulsión derivada de una tarjeta roja directa.

Con 3-0 la U.D. Aragonesa quedaba con diez y todavía más a merced del juego ejeano. La S. D. Ejea no desaprovecha la ocasión y convierte el penalti en el 4-0.

Siguió el vendaval cincovillés y la primera parte se despedía con un peligroso saque de esquina botado por las blanquiazules y una U.D. Aragonesa que no había tirado ni una sola vez entre los tres palos en la primera parte y con una defensa que era una y otra vez superada por la peligrosa delantera local. Ya se resaltaba en la anterior crónica la“gran eficacia goleadora”  de las ejeanas, algo que quedó claramente demostrado con una delantera que fue una pesadilla constante para las filas de la U.D . Aragonesa a lo largo de todo el partido.

Todo hacía presagiar que la segunda parte iba a ser un trámite. Y así fue.

Había pasado casi un cuarto de hora de esta segunda mitad y la U.D. Aragonesa efectuó su primer tiro a portería. Poco después, en el minuto 61, Raquel Comas Luna, que había entrado en el terreno de juego al inicio de la segunda parte, materializaba una ocasión derivada de un error local y el primer, y al final único, gol visitante subía al marcador.

Pero el gol no cambió el guion, la S.D. Ejea continuó con su monólogo y las ocasiones ejeanas se sucedían. En la jugada siguiente al gol amarillo, una jugadora local sale en posible fuera de juego y una buena parada de la portera de la U.D. Aragonesa evita el gol. A esta jugada le sucedería otra en la que una jugadora ejeana  a puerta vacía envía el balón fuera, y así hasta el minuto 79 en que las cincovillesas marcaban el 5-1 definitivo y rubricaban la primera derrota de la U.D. Aragonesa en la temporada.

Un resultado que hace justicia con lo visto en el terreno de juego. Un serio correctivo para un equipo que solo una vez en toda la temporada había encajado más de un gol, tanto como local como en sus desplazamientos. Solo en el extraño partido jugado en la bombonera amarilla con el Peña Ferranca “A” (4-4) había encajado más de un gol. Si una de las fortalezas del equipo era la solidez defensiva, en el partido jugado en Ejea de los Caballeros, ésta se congeló, a la vez que el ataque quedaba petrificado.

Avisábamos en la anterior crónica que “queda una segunda vuelta (27 puntos en juego) que puede deparar resultados muy dispares”. Y así ha sido. La S.D. Ejea, a la que se venció con claridad (6-1) en el primer partido de la temporada, ha devuelto la goleada y ha echado un jarro de agua fría en una helada mañana a las aspiraciones de la U.D. Aragonesa de quedar campeonas de grupo al finalizar esta segunda parte.

En definitiva, un partido para tomar nota, reflexionar,….. y olvidar.

El próximo domingo, el Villanueva C.F. espera en el Enrique Porta.

-- 
Jorge Marqueta Escuer.