miércoles, 9 de marzo de 2016

U.D.ARAGONESA 1 - TRANSPORTES ALCAINE "A" 5

EXCESIVO CASTIGO EN LA CARTUJA.

                Empezaba el encuentro entre el Transportes Alcaine “A” y la U.D. Aragonesa con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, al que trasladamos desde aquí nuestro pésame.

Finalizado el recuerdo, el árbitro pitaba el inicio del encuentro y un minuto después, volvía a señalar el centro del campo tras el gol de la U.D. Aragonesa.
El equipo había salido con ganas y arranque para que los tres puntos se quedaran en la Cartuja. Totalmente concentradas en el encuentro, las ocasiones amarillas se sucedían ante la sorpresa de las visitantes, lideresas de la clasificación y claras candidatas al ascenso de categoría.

Corría el minuto 6 y el Transportes Alcaine “A” daba muestras de su peligrosidad con un buen tiro. En el minuto 14 desde la derecha marcarían un excelente gol que devolvía las tablas al marcador.

La primera media hora fue de un dominio alterno, gran velocidad y una sucesión de buenas jugadas por ambas partes que hacían presagiar que la parroquia local y el nutrido número de seguidores visitantes iban a ser deleitados con un buen y equilibrado partido jugado de poder a poder.
En el minuto 35, en el primer fallo de la defensa local, una jugadora visitante quedaba sola frente a la portera local y no perdonaba, adelantando a las blanquiazules en el marcador, 1-2.

Aprovechando un cierto desconcierto local, cinco minutos después, el árbitro señalaba una falta máxima y expulsaba a Gloria Espallargas Añón, que a la que poco antes había mostrado la cartulina amarilla.

El 1-3 subía al marcador, el nivel de juego bajó considerablemente, alguna jugada embarullada en el área, bien resuelta por nuestra portera, una colección de tarjetas amarillas y un nuevo gol visitante hacían que, con el 1-4 y sin añadir ni un segundo, el árbitro decidiera señalar a las jugadoras el camino del vestuario. En solo diez minutos se venía abajo el buen trabajo realizado hasta ese momento, quedando el partido visto para sentencia.

Durante la segunda parte, nuestras jugadoras no bajaron la guardia ni se dieron por rendidas, mostrando un pundonor digno de mención. Apenas se notó la inferioridad numérica, siguieron peleando por todos los balones, intentando jugadas, proponiendo juego, pero, lamentablemente, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro el equipo visitante cerraba el marcador con el 1-5 definitivo en una buena contra cuando la U.D. Aragonesa insistía en el ataque al área visitante.

En definitiva, los dos encuentros consecutivos contra los dos equipos situados en la cima clasificatoria se han saldado con sendas derrotas y, con el tercer puesto asegurado, solo queda pensar en la segunda fase que determinará la plaza de ascenso a Segunda División Femenina.


Crónica por Jorge Marqueta