sábado, 5 de mayo de 2012

NUESTRAS CHICAS,ENTRENADORES Y DELEGADOS


















ARTICULO DEL PERIÓDICO DE ARAGÓN

REPORTAJE

La UD Aragonesa alza la voz

El club realizó ayer un entrenamiento reivindicativo en la Plaza del Pilar "El fútbol también es cosa de chicas", dice su presidenta, Inma Esteban


04/05/2012
'Al fútbol se juega con una pelota y no con dos'. Este fue el eslogan que la UD Aragonesa utilizó como reclamo para anunciar un entrenamiento reivindicativo de sus jugadoras en plena Plaza del Pilar. Uniformadas con su equipación y a las órdenes de sus técnicos, las futbolistas calentaron, estiraron y tocaron balón frente a las puertas del Ayuntamiento y ante la mirada de los curiosos.
¿Su objetivo? Dejar claro que las chicas también tienen un hueco en este deporte y, además, darse a conocer como club. "El fútbol femenino en Aragón no solo es Prainsa Zaragoza, sino que también nosotroas peleamos por él. Nuestra política es formar, enseñar y eliminar las barreras del machismo que existen en este deporte", explica Inma Esteban, presidenta de la UD Aragonesa.
La entidad, con sede social en Alagón debido a la ausencia de ayudas por parte de las instituciones de la capital, cuenta con un equipo en Segunda División Femenina --que ha descendido este año-- y otro en Territorial. "Más del 80% de nuestras jugadoras son de Zaragoza, pero el Ayuntamiento de Alagón nos aporta una ayuda económica que otros no nos dan y estamos agradecidos por ello", comenta Esteban.
Buena cantera
A la espera de apoyos que no llegan, la UD Aragonesa sigue dando pasos al frente "con humildad y mucho trabajo". De sus filas han salido jugadoras como Nelly Maestro, María Gracia o Lara Mata, todas ellas ahora en el Prainsa de Primera División. Además, la selección aragonesa también se nutre de muchas chicas del club, por lo que su presidenta reivindica "la buena labor formativa" de la entidad. "Existimos y queremos que se nos tenga en cuenta", puntualiza.

TERRITORIAL FEMENINO 2ª FASE

DOMINGO 06 /O5 / 2012
JORNADA 10
C.M.F. DELICIAS ( ZARAGOZA)
11´00 HORAS
PRAINSA B - U.D. ARAGONESA