jueves, 31 de diciembre de 2009

Carta de Agapito Iglesias y nombramiento de la vice.



En esta ocasión, la llegada de un nuevo año coincide con la plasmación de profundos cambios en nuestro Real Zaragoza. Como ya todos sabéis, ayer mismo se hizo público que el anterior presidente, y con él todo el Consejo de Administración, dejaban nuestro Club. A partir de ese mismo momento yo asumo con honor la importante responsabilidad de presidir una Entidad que ocupa un lugar preferente en el corazón de cientos de miles de zaragocistas, en esta importante labor contaré con el apoyo en la vicepresidencia de Inmaculada Esteban Sebastián que hasta ahora desempeñaba de forma brillante y eficiente la vicepresidencia del importante club de fútbol femenino Unión Deportiva Aragonesa. En todo caso, no quiero dejar pasar la ocasión de agradecerles a todos, comenzando por Eduardo Bandrés, el gran servicio que le han prestado al Real Zaragoza.

Lo primero que he querido hacer, una vez tomado posesión del cargo, es pedir sinceramente perdón por todas nuestras equivocaciones. Si algo es cierto hasta el momento es que no hemos podido lograr los objetivos que nos marcamos hace tres años, cuando adquirimos la mayoría de las acciones del Real Zaragoza. Desde un primer momento nos dedicamos con ahínco en esta empresa, pero los resultados obtenidos distaron mucho de ser los deseados.

Es bueno reconocer los errores y realizar una sana autocrítica. Pero, a partir de ahí, todavía creo que resulta más importante redoblar todos los esfuerzos por aprender del pasado y dirigirnos con la ilusión renovada, como corresponde a un nuevo año que comienza, hacia el futuro.

Nos quedan 23 partidos de liga. Muchos meses de fútbol en los que partimos con una ligera desventaja, pero en los que todavía está todo por hacer. Hemos confiado para comandar el equipo en personas que son historia viva del Real Zaragoza y que escribieron algunas de sus páginas más gloriosas. Tenemos fe en nuestros jugadores, en el cuerpo técnico y en todas las personas que conforman nuestro equipo. Incluido vosotros: la afición, el zaragocismo, la razón de ser principal de todo Club de fútbol.

Porque si bien sabemos que la denominación legal del Real Zaragoza es la de “Sociedad Anónima Deportiva”, también somos muy conscientes de que su capital social no es económico: Su principal fuerza sois vosotros. Los miles de corazones que laten con el equipo, que celebran sus victorias y lamentan sus derrotas. Vosotros, afición, sois quienes podéis dar el aliento necesario cuando las fuerzas flaquean. A vosotros y a vuestro empuje os debemos los éxitos que este equipo ha conseguido y que, estamos seguros, va a continuar logrando en un futuro cercano.

Porque somos conscientes de ello, vamos a realizar todo el esfuerzo que esté en nuestra mano para que el Real Zaragoza disponga de un elenco de futbolistas que defiendan con dignidad y respeto una camiseta tan prestigiosa. En coordinación con nuestros técnicos y con las necesidades que marquen los responsables deportivos, tomaremos las decisiones que sean precisas.

Por otra parte, sabéis que me he marcado como objetivo prioritario estrechar los vínculos del Real Zaragoza con nuestra afición. Queremos un Club más plural, más cercano, más próximo a vosotros. Para ello, necesitamos también de vosotros, para que nos hagáis llegar cuantas sugerencias consideréis para mejorarlo. Nuestras puertas van a estar abiertas para ello.

Como despedida poco más puedo deciros. La afición del Real Zaragoza ha sido ejemplar todos estos años y ha mostrado un gran apoyo a su equipo en los momentos más críticos. Sin lugar a dudas, vosotros sí estáis en consonancia con todo lo que este histórico Club representa. Con el esfuerzo de todos, seguro que a lo largo del próximo año logramos que todos vuestros sueños, que son también los nuestros, se cumplan.

Feliz 2010.

Agapito Iglesias

Presidente del Real Zaragoza