sábado, 25 de junio de 2011

Premios a jugadores destacados del fútbol, fútbol 7 y fútbol sala base



El miércoles 22 de junio, durante el acto de entrega de premios a jugadores destacados del fútbol, fútbol 7 y fútbol sala base, la jugadora de la Unión Deportiva Aragonesa Nelly Maestro fue distinguida con un galardón como jugadora juvenil destacada. Con esta distinción y la asistencia a la próxima convocatoria de la Selección Española sub17 en el próximo mes de julio, Nelly en particular y la UDA en general cierran una estupenda temporada.

El Sr. Óscar Fle Latorre, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, se dirigió a los asistentes del evento, incidiendo en el hecho de que miles de personas practican este deporte y otros tantos disfrutan del espectáculo deportivo que ofrecen a través de los diversos clubes, asociaciones y entidades, que dedican todo su esfuerzo a potenciarlo y divulgarlo. Solo un fin de semana son necesarias más de 65.000 personas para poner en marcha la jornada deportiva, sin incluir a los aficionados o simpatizantes que acuden a los terrenos de juego.

Los datos son impresionantes: 41.000 licencias federativas, 1000 entrenadores, 800 árbitros, (en este campo se ha realizado un gran esfuerzo ya que se ha pasado de 230 en fechas pasadas a incrementar su número en 530 árbitros), 18.500 directivos, destacando especialmente a este grupo que con su trabajo altruista hace posible que cada semana se pueda jugar este deporte.

Entre otros puntos a destacar están las 450 becas concedidas para la obtención del título de técnico de primer nivel.