domingo, 25 de octubre de 2009

UD Aragonesa 0 - AD San Juan 1 (3ª jornada, 2009-10)






En la mañana de hoy domingo en el campo de juego de Jesuitas se enfrentaban la U. D. Aragonesa, con la intención de seguir con su racha ganadora y la A. D. San Juan, equipo que no acudía al enfrentamiento a ponerlo fácil, ya que en sus filas había gran calidad y mucha experiencia.

El partido comenzó con dominio alterno de los dos equipos y un juego muy vistoso para el publico, las locales con buen juego de toque y llegada a la portería contraria pero sin un remate final, teniendo gran numero de oportunidades para abrir el marcador pero sin llegar hacerlo y las visitantes con un juego más directo pero con el mismo resultado que las locales.

En la segunda mitad tanto de lo mismo, dos equipos que no querían dejar pasar la ocasión de demostrar sobre el terreno de juego que son claros candidatos a intentar optar por el campeonato de liga

Y así sucedió en una jugada aislada en el minuto 75' en un balón en largo lanzado por una jugadora del equipo visitante, supo aprovechar tal ocasión de peligro la delantera haciendo subir al marcador el único gol del partido, 0-1.

Hasta este instante es lo que deportivamente podemos decir del partido, porque a reglón seguido el arbitro D. JESUS ENRIQUE GERMAN VALCARCEL, tomó protagonismo en el encuentro, (aunque ya lo había tomado con anterioridad con unas actitudes inexplicables), expulsando a los dos entrenadores locales sin mediar palabra alguna, quiso demostrar a todos los que allí estábamos, aficionados locales, aficionados visitantes, árbitros colegas del mismo colegio arbitral, seleccionadores territoriales femeninos, y un largo etcétera de personas, lo que interesa el fútbol femenino a ciertos colegiados de esta capital, los cuales se toman los encuentros como una obligación o un castigo más que el tener que arbitrar un partido de fútbol normal. Este señor (por llamarlo con educación por mi parte) en un alarde de prepotencia y chulería quiso tener el protagonismo total del partido pidiendo una serie de medidas y otras cosas inexplicables en el fútbol territorial, que como no eran de su agrado se dio media vuelta y abandono el terreno de juego sin mediar palabra ni finalizar el partido dejando a los dos equipos atónitos ante tal situación, dando por finalizado el partido.

Alineación inicial:

Inés, Leyre, Ana Carmen, Alba, Paula Cavero, Beatriz, Nelly, Yoana, Raquel, Paula Calvo y Clara.

Cambios:

Sara por Leyre (45’), Marta Serrano por Beatriz (70’).

Crónica: Pedro Aznar.

Estadística: Javier González

Fotos: DME20