domingo, 24 de octubre de 2010

U.D. Aragonesa 0 - A.D.Abanto 2 (Liga Nacional Femenina)













Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga entre la UNION DEPORTIVA ARAGONESA y la A.D. ABANTO.


Partido donde se vio sobre todo en el primer tiempo la experiencia en LIGA NACIONAL del ABANTO que desde el primer minuto con una gran presión sobre las jugadoras rivales se hicieron dueñas del medio campo robando muchos balones sin poder hacer la UD ARAGONESA su juego habitual.

En el minuto 25 tras el saque de una falta y unos rechaces en el área pequeña el ABANTO logra su primer gol después de pegar el balón en el poste y entrar dentro de la portería.

Tras el gol, el ABANTO sigue igual, presionando muy fuerte y la UD ARAGONESA sin inquietar la portería contraria, salvo un disparo de NELLY que salió muy desviado y una llegada de CLARA a la cual se la va un poco el control del balón cuando se quedaba sola ante la portera.

En la segunda parte empieza mejor LA UD ARAGONESA pero la experiencia del ABANTO se nota y mas por pundonor que por juego la UD ARAGONESA llega más a puerta sobre todo en saques de esquina, en uno de los cuales está a punto de empatar.

Ya en el minuto 89´en una contra muy bien llevada por el ABANTO logran su segundo gol sin tiempo para nada más. Felicitar al ABANTO por su triunfo (siguen sin encajar un gol) y dar ánimos a la UD ARAGONESA por su entrega y su saber estar y tranquilas que la primera victoria llegará muy pronto, (La semana que viene contra el CD AURRERA de VITORIA).


ALINEACIÓN ABANTO: Jessi, Maider, Jayo,Amaya, Alitz, Arrate, Irantxu, Yamira, Maitane, Irati, Oyane. Unión Deportiva Aragonesa: Inés, Yoana, Natalia, Paula, Marta, Ana Carmen, Nelly, Clara, Raquel (Alba 66'), Sandra (Noelia 70'), Ana Lee (Rocio 75').

Crónica Javier González
Fotos: DME2010

U.D. ARAGONESA 8 - S. D. SILOS 0 (Liga Territorial)





Hoy hablaremos poco del partido, una UDA volcada absolutamente sobre la portería contraria, con jugadas muy individuales y poco juego de conjunto ponía un 3-0 al final del primer período. En la segunda mitad con algo más de juego de conjunto, con alguna triangulación, pases al hueco y juego de equipo se llegaba al pitido final con un marcador de 8-0 a favor de las locales. Pero hoy me gustaría hablar del S. D. Silos un equipo formado por chicas donde la mayoría de ellas nunca habían jugado al fútbol y otro tanto nunca habían practicado deporte. Un equipo formado por alumnas del colegio (son normas del colegio), un equipo de amigas. Aún con el resultado adverso no pierden la compostura, ni la alegría, ni la ilusión, todo son ánimos entre ellas y de su entrenadora. Hoy me he dado cuenta que en esta liga todavía hay alguien que juega al fútbol por diversión sin importar el resultado. Ánimo chicas y a seguir trabajando, ánimo también al cuerpo técnico que ha sufrido una baja por lesión, que se recupere pronto. GRACIAS

Alineación: Alicia, Bea, Rocío, María, Irene, Noe, Ari, Martita, Cris, Viki, Estefi.
También jugaron: Rebeca, Ana y María.
Goles: Martita 2, Ana 2, Noe, Ari, Cris y María.