miércoles, 27 de julio de 2011

Nelly y Alba: "Ganar es nuestro objetivo cueste lo que cueste"




Nelly Maestro y Alba Pomares son las dos primeras protagonistas del grupo que nos cuentan sus primeras horas en Nyon. Cautas, no rehuyen sobre las posibilidades de la Selección en el torneo y afrontan el partido de semifinales con esperanza. Incluye Vídeo.

¿Qué tal estas primeras horas en Suiza?

Nelly: Muy bien; el grupo tenía muchas ganas de llegar, y la verdad es que el cansancio no se ha notado nada. Tenemos ganas de que llegue el jueves a las dos de la tarde.

Sin pérdida de tiempo alguna, os habéis puesto a trabajar ya pensando en el partido de semifinales con un entreno vespertino…

Alba: Hemos hecho trabajo físico con Javi (Velázquez, Preparador Físico) y una serie de estiramientos. Después, hemos realizado unos rondos y finalizado con un partido.

Alba, eres una de las jugadoras más jóvenes del grupo, ¿Qué tal te acogen las compañeras, y qué supone para ti vivir un Campeonato de Europa con quince años?

La verdad es que es un grupo muy majo, estamos todas muy unidas y con muchas ganas de llegar a la final. Para mí, esto es un sueño y me gustaría ser Campeona de Europa por primera vez.

En el mismo hotel que vosotras se alojan las otras tres selecciones que participan en el torneo, ¿Qué habéis comentado? ¿Qué pasa por la cabeza cuando una se cruza con una rival por los pasillos?

Nelly: Tensión ninguna, super relajadas y, ante todo, la humildad por delante y la ambición. Nos miramos a la cara pero con respeto.
Mencionas la palabra respeto, ¿Crees que la selección que más impone es España por su actual condición de Campeona de Europa?

Nelly: Eso es algo que es importante pero hay que recordar que en el torneo está Alemania, que siempre ha sido la referencia. En general, un respeto general hacia todas; estamos las cuatro selecciones en la misma situación en este momento y no tiene por qué haber mayor miedo a otras.

¿Qué dirías si tuvieses que definir a este equipo en pocas palabras?
Alba: Somos bastante fuertes e inteligentes

La Selección Alemana es la que más Europeos de la categoría ha conseguido hasta la fecha (2), uno de ellos ante España en 2009. ¿Os gustaría llegar a la final y encontraros con ellas?

Nelly: Obviamente, la rivalidad se hace patente y enfrentarnos a Alemania sería una motivación extra, y conseguir el bicampeonato es a lo que aspiramos.

¿Os veis con opciones de doblegar a Islandia y alcanzar la tercera final consecutiva de un europeo sub-17?

Alba: Nos vemos con posibilidades porque hemos trabajo mucho, y todo el esfuerzo espero que lleve a la recompensa.

Nelly: Ganar no es una posibilidad, es una obligación que tenemos todas y es nuestro objetivo cueste lo que cueste.

Salida de Madrid y Llegada Nyon de la Sel.Sub-17 Femenina. Toma de contacto en Suiza

Os dejo el vídeo que colgó la Federación Española de Fútbol.



Saludos