domingo, 28 de febrero de 2010

Transportes Alcaine 0 - UD Aragonesa 0 (17ª jornada de la Liga Territorial Aragonesa Femenina)


En la mañana de hoy domingo, en los campos Federativos, y en el decimoséptimo partido de liga, se enfrentaban el Transportes Alcaine y la U. D. Aragonesa, en un partido importantísimo para las aspiraciones de las visitantes por seguir en la lucha por el titulo de liga.
Desde el primer minuto del partido, hasta el final del encuentro la U. D. Aragonesa fué dueña y señora del balón y del control total del encuentro, con jugadas muy bien trenzadas y con terminaciones hacia la portería contraria con gran peligro, pero el fútbol es en muchas ocasiones un tanto injusto con el equipo que hace todo el desgaste, que pone todo el fútbol de calidad en el terreno de juego y que tiene una sola ilusión jugar y jugar bien.
No pudo ser el partido finalizo con 0 - 0 en el marcador y las ilusiones que todos teníamos en poder disputar la competición de liga en la última jornada se desvanecieron.
Hablar de este partido, es como haber hablado de todos los anteriores, me siento ORGULLOSISIMO de poder contar dentro de mi club con un grupo humano de JUGADORAS Y TECNICOS, sencillamente IMPRESIONANTES,con una afición y unos padres, sencillamente EJEMPLARES, ya que allí por donde hemos ido hemos dejado huella, primeramente nuestro FÚTBOL, bello y bonito, y segundo nuestro comportamiento EJEMPLAR,, y ahora es cuando más que nunca tenemos que estar unidos, por que sencillamente la U. D. Aragonesa es la envidia de muchos.
Animo PEQUEÑAS, os merecéis todo, no dejéis que nadie se pueda estar regocijando con lo que nos ha sucedido, como os he dicho dentro del vestuario al finalizar el partido LA CABEZA BIEN ALTA Y CON UNA SONRISA, por que hacer el fútbol que vosotras hacéis y además ser tan AMIGAS Y COMPAÑERAS ENTRE TODAS, pocos lo pueden decir.

El próximo viernes y domingo, partidos que nos restan para terminar la competición, debemos salir igual que siempre a dejar huella de nuestro fútbol y nuestro comportamiento ejemplar.
UN BESO A TODAS VOSOTRAS, UN ABRAZO A LOS TECNICOS, Y OTRO BESO Y ABRAZO A TODOS LOS PADRES QUE HAN HECHO POSIBLE QUE EL NOMBRE DE LA U. D. ARAGONESA ESTE EN LO MÁS ALTO DEL FÚTBOL FEMENINO ARAGONÉS.
GRACIAS.
Pedro Aznar Arteaga.

ALINEACIÓN INICIAL: Inés, Alba, Ana Carmen, Paula Cavero, Leyre Yoana, Clara, Nelly, Marta Reyes, María y raquel.Crónica: Pedro Aznar
Fotos: DME2010

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches!
quería yo decir, que esta mañana hemos podido ver un partidazo en los campos de la federación.
he estado viendo el partido desde las gradas, y me he quedado un poco sorprendido por una acción de una jugadora de la aragonesa hacia su banquillo.
me ha parecido muy mal que la unica jugadora que lucha, pelea, juega genial al fútbol, se desgasta 100% en cada partido sea la mas criticada por sus entrenadores porque no la para porque no hace lo que ellos quieren, sorprendido me he quedado.
una aclaración
envidia de muchos?
yo contesto un ja y otro ja
ya no es la aragonesa de estos dos años ya no sobresale por los demas
muchos equipos le plantan cara, hoy a sido el transportes alcaine, otro dia puede ser el peña ferranca,
pero yo creo que si uno quiere aspirar a llegar a nacional, hay que ser un equipo serio, en todos los aspectos, padres, entrenadores, presidente, jugadoras...
hay que ser serio, pero no creido.
que es eso de ir diciendo burradas a las espaldas, porque no es la primera vez que se oyen, tanto decir que mucha gente os tiene envidia, no sra que soi vosotras las envidiosas? porque dejar pasar oportuniades como las que habeis tenido y ahora poder estar en un equipo grande, ahora seguis ahi.
se ha perdido una oportunidad de subir, otro año será y si no lo es..
ninguna jugadora va a vivir del fútbol.
hay que cambiar de actitud para conseguir cosas...
yo creo que la aragonesa no ha brillado tanto como se ensalza en la cronica, pero claro cada uno tendrá su opinión.
hay que saber marcar la diferencia, en este caso, el Gol
si no se marca, mucho ha podido hacer la aragonesa, que se ha encontrado con una defensa colectiva del alcaine que no han podido traspasar, y cuando lo han hecho, no lo han aprovechado.

La envidia de muchos?
ya direis quienes!
por la juventud? el rival de hoy, tiene menos media de edad
cuando os deis cuenta de las cosas que la gente opina de vosotras, no solo la gente que os pensais sino muchisma mas gente, podreis callar la boca a la gente.
cuando subais a nacional, en un año que no haya problemas, podreis reiros de la gente
las consecuencias de estos años al final se pagan!nose si alguien me entendera

voy a parar ya de hablar que tampoco merece la pena, pero cuando ves una injusticia como la de esta crónica, saltas y dices A SI LE VA IR GENIAL AL FÚTBOL FEMENINO....(ironía por si las moscas)

Anónimo dijo...

Acaso tu contestación es porque quieres (que lo se al 100%) a 4 ó 5 jugadoras de la UDA y ninguna hasta el momento te ha hecho caso?
Ya vale y metete en lo tuyo y deja lo de los demas.

Anónimo dijo...

La ironia está en esas personas que argumentandose en futuros logros ,pretenden que creamos que son mas de lo que pueden ser , y si no me remito a lo visto, jugadoras que se superaban a si mismas cada día, ahora no son más que una de tantas . Si eso es ayudar al futbol femenino, apaga y vamonos.
Y si con respecto al partido del domingo no veis las diferencias, los resultados hablan por si solos. Uno en superliga, que flojea, uno en nacional, que no es ni la mitad de lo que era y el de territorial, por mucho que se esfuerzen seguiran siendo eso " de Territorial"por que no pueden ascender. Con todos los equipos que habeis destrozado, mira dónde estais. Aqui hay que pelear, jugando al futbol, no argumentandose en artimañas que despues son la desilusión de muchas chicas.Es un orgullo pertenecer a un equípo, que pese a todos los inconvenientes, sigue ahí con sus chicas y con su estilo de juego.Es de bien nacido el ser agradecido y yo agradezco que todos nos veais como rivales , porque nos hace mas fuertes. Felicidades al Peñas porque con lo visto si que es un equipo que se merece estar en nacional,trabajador y legal, no como otros.

Anónimo dijo...

(al ultimo comentario)PONER LOS PIES EN LA TIERRA QUE SEGUIS ESTANDO EN TERRITORIAL CON TODO LO MARAVILLOSAS QUE SOYS asi que meditar profundamente porque no conseguis subir a nacional.

Anónimo dijo...

siento decirlo pero la u.d.aragonesa es el equipo mas odiado de la liga i creo qe no es por las jugadoreas sino por los padres que se creen que tienes estrellitas i no. envidia?? envidia es la qe le tendran al peñas qe es el campeon de la liga pero a vosotras envidia? enfin...

Inma dijo...

Espero que éste sea el último comentario a todo este tema.

No se porque motivo ni razón alguien piensa que el único objetivo de la Aragonesa era ganar la liga, no es así, nuestro objetivo siempre ha sido el mantener el grupo unido y poder jugar al fútbol todas juntas.

En cuanto a los padres, me encuentro entre ellos, nunca hemos pensado que tengamos estrella de fútbol, de hecho, a veces somos hasta demasiado críticos con nuestras hijas.

Afortunadamente no tenemos envidia de nada ni de nadie, deseamos lo mejor para todas y cada una de las chicas que han pasado por este equipo y nos sentimos orgullosos de haber formado a más de una para que pueda llegar lejos.

No se que os ha hecho este equipo para que lo odiéis tanto, no sé que os han hecho las chicas para que no podáis ser compañeras, de verdad que no lo entiendo.

Solo os pido por favor que si alguien tiene algo en contra de este equipo, o en contra de los padres, o quizá en contra de alguien de la directiva, que lo diga a quien proceda y que se hablen las cosas. Ya basta de intercambio de insultos, creo que no es justo para nadie.

Estamos orgullosos de haber llegado al final de la liga siendo los segundos y desde luego hemos aprendido de los errores cometidos y esperamos poder solucionarlos.

Dejad ya a este equipo, que nada os ha hecho, y no pongáis en nuestra boca palabras o pensamientos que nunca han salido de nosotros.

Anónimo dijo...

Pues maja lee la contestaccion 2 y 3 Y repasate las cronicas de toda la liga Que casi siempre los equipos contrarios han sido mera comparsas el que siembra vientos recoje tempestades

Anónimo dijo...

Soy Rodri, el entrenador de la Aragonesa, simplemente voy a contestar por meras alusiones hacia mi persona de un valiente que hace comentarios escudado en un anonimo.
Si es verdad que hubo un pequeño cambio de impresiones con una de las jugadoras, a decir que es con una de las que mas trato y confianza tengo, pero que hay de malo que un entrenador intente enseñar a jugar a sus jugadoras, con mis pocos conocimientos q tengo de futbol despues de llevar practicando y viendo futbol desd la 5 o 6 años, eso si sin ningun titulo de entrenador; yo creo que para eso estoy y mas teniendo en cuenta q son chicas muy jovenes con un largo camino en el futbol.
Tambien es cierto que no se ha conseguido uno de los objetivos para este año, pero los mas importantes que son hacer deporte, divertirnos y sobre todo formar personas no creo que se nos vayan a escapar.
Lo que para mi si es triste es tener que alegrarse de los males ajenos.
Lo importante no es cuantas veces se cae sino cuantas eres capaz de levantarte, y con la ayuda de padres, directiva, mi compi Toño y sobre todo de esta pedazo de plantilla que puedo entrenar y disfrutar por lo menos 3 dias a la semana nos levantaremos las veces que haga falta y cada vez con mas fuerza.
ANIMO ARAGONESA

Anónimo dijo...

Rodri, eres el mejor, ánimo campeón que sabes que estamos todas y todos contigo. Tienes los que tu sabes y me callo bien puestos, tanto como para ser amigo de las chicas y de padres, como para saber también cuando ser entrenador.
No cambies nunca y sigue así. No caigas en la trampa como ya hicieron y sabes a que me refiero.
Un abrazo.
M. Mar.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba y este finde a comer por ahíiiiii.
Que es fiestuqui.

Pau dijo...

Quiero dar las gracias a la gente del Prainsa porque ha conseguido algo que en 27 años que llevo en este mundo nadie antes había conseguido... Habéis hecho que por primera vez en mi vida este de acuerdo con mi hermano. Bien hablado Ro.
Veo que estar en este pedazo de equipo que es la U.D.Aragonesa no sólo han enseñado cosas a mis niñas de 15, 16 o 18 años, sino que las persona que están cada día apoyándonos han aprendido valores que no los da un escudo, una camiseta o el nombre de un equipo.

En fin... Sólo una cosilla más. El Prainsa era un gran equipo cuando se llamaba Inter Aragon Winter Garden o Transportes Alcaine (que es como se debería de seguir llamando en honor a esa familia que lo ha dado todo), que era cuando realmente creaba jugadoras... Esas chicas, olvidadas casi por completo, que hicieron que ahora podáis presumir.

Anónimo dijo...

Rodri, sigue como hasta ahora que lo estás haciendo mejor que nadie. Ya sabes que a veces es un poco desagradecido y, desde luego que los que intentan destruir desde fuera son los auténticos envidiosos.
Un abrazo
Víctor

Anónimo dijo...

A ver que nos estamos volviendo todos un poco locos. Aunque a mi parecer las crónicas son bastante aproximadas, debemos recordar que estamos en la página de la UDA y que por supuesto siempre barreran para casa. Tengo que recordar que en la primera vuelta hubo varios partidos malos y se fue bastante crítico con el equipo. ¿Acaso el diario Marca habla mal del Madrid y bien del Barça? ¿Quereis que hablemos de las crónicas que salen en la página del prainsa? desde los partidos del territorial hasta el de superliga cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero es su página y nadie se va a meter a decirles lo que tienen que hacer. Si no me gustan sus crónicas directamente no las leo y si quiero poner otra pues me creo una página web o me meto en algún foro general.

Anónimo dijo...

La aragonesa siempre ha estado en polémicas (con la ferranca, con el movera, con el san juan, con el prainsa etc), pero siempre por la culpa de directiva,padres o aficionados, para mi es un gran equipo, buenas jugadoras y jovenes, pero muy mal dirigidas, desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Anonimo a que te refieres con mal dirigidas??
Si es en la parte deportiva yo Rodri digo que podria ser, pero que los que estamos en el cuerpo tecnico lo hacemos con la maxima ilusion y sobre todo con el maximo respeto hacia los rivales.De los malos rollos, supongo que son opiniones tuyas ya que precisamente con todos los entrenadores que as citado yo personalmente tengo buena relacion, con los 4, asi que tu sabras porque lo dices, de todas formas el tiempo pondra a cada uno en su sitio, y si el mio o el nuestro es la territorial pues pelearemos por estar entre los mejores de esta categoria.
Como a dicho mi hermana el verdaderao equipo era el Transportes Alcaine con las jugadoras que lo lograron poner donde y que se cuentan con los dedos de una mano las que todavia siguen en el club.
Yo estoy orgulloso de como llevo el equipo asi que tampoco me voy a preocupar de comentarios externos de gente que conoce el equipo muy poco y encima ese poco mal.
Gracias Victor ya sabes que esto todo esto es continuacion de tu buen hacer, y gracias a todos los padres que siguen teniendo confianza en mi.
Por cierto las cronicas se alejan muy poco de la realidad asi que no se que queja se puede tener de ellas a no ser de la impotencia al leerlas.Si alguien me puede decir una sola parada de nuestra portera en el ultimo partido...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno Como Todo El Mundo Escribe Por Alusiones Me Toca Pimero Me Presento:
Soy El Padre De Una Jugadora Del Prainsa Carlos (El Que Chilla Tanto) Todos Me Conoceis.
Lo Que Voy A Escribir No Es Para Levantar Polemica Ni Criticar A Vuestro Equipo Ni Nada .
1- Estoy Harto De Que Se Metan Con Nuestro Equipo Y Con El Vuestro Y Si Se Hablara De Un Tercero Tambien Estaria Harto.Porque No Nos Dejamos De Poner Piedras Y Andamos Todos En La Misma Direccion Ya Que Todas Estas Polemicas No Benefician En Nada Al Futbol Femenino Y Si Seguimos Asi Lo Unico Que Vamos A Conseguir Es Acabar Con El.
No Entiendo Esa Envidia A Uno Como A Otro , Que Si Mal Dirijido Uno Que Si El Otro Antes Era Mejor Que Si Embidias.Vamos A Dejarnos De Tonterias Y Sandeces . Lo Que Hay Que Mirar Que No Hay Equipos Malos Ni BUenos Para Cada Uno El Nuestro Es El Mejor Y Si Dentro De Unos Años Nuestras Chicas Juegan En Un Tercero Seguira Siendo El Mejor Ese Tercero. Asi Que Vamos A Ser Adultos Reconocer Nuestros Defectos (Que Es Lo Mas Dificil Todos Equipos). Y Luchar Por Un Objetivo El Futbol Femenino De Nuestra Tierra. Que El Equipo Numero Uno Ahora Es El Prainsa No Seamos Catetos Que Ojala En superliga Y Nacional Hubiera MAs Equipos Aragones La Aragonesa El Peñas El Ejea Eso Es Beneficioso.
.Hay Que Ser Una Piña Luchar Por Nuestras Chicas Que Sean Todas Amigas Fuera Del Terreno De Juego Y Dentro Rivales Pero No Enemigas.
Asi Que Sin Mas Y Deseando De Una SAnta Vez Tanta Polemica Me Despido Diciendo
Viva El Futbol Femenino Aragones : Que Aparte De Jugar Todas Muy Bien Son Las mas Guapas. Un Saludo

aurelio dijo...

Hola soy Aurelio y estoy de acuerdo con Carlos, vamos ha dejar zanjado este tema o discusión o lo que sea y centrémonos en lo importante que es el Futbol femenino. Creo que esto no beneficia a nadie y pienso que los equipos deberian trabajar unidos de cara a la Federación en otros temas, no se como dar más facilidades a la hora de subvenciones, de campos de futbol de promocionar más este deporte. En fín siempre habra rivalidad pero sobre todo tiene que haber RESPETO Y EDUCACIÓN.
GRACIAS