domingo, 11 de abril de 2010

UD Aragonesa 8 - Peña Ferranca 0 (3ª jornada, Copa Femenina G2

En los terrenos de juego del Colegio El Salvador "Jesuitas", se ha disputado en la mañana de hoy el tercer partido de Copa Femenina, entre los equipos U. D. Aragonesa y Peña Ferranca.

El comentario del partido lo haremos en líneas generales, porque desde el principio a final del mismo fue un constante asedio de juego y oportunidades de gol por nuestra parte, aunque en el equipo visitante comentaban que acudían con varias bajas, se presentaban con jugadoras suficientes para afrontar el encuentro,

pero era tal la diferencia de juego sobre el terreno, que en ningún momento pudieron hacer nada por contrarrestar el acoso que recibían hacia su portería, de ahí el resultado tan contundente 8 - 0 para las locales, que siguen sumando puntos para poder llegar a la final de Copa.

Lo que sí quiero destacar es la actuación de la portera del Peña Ferranca, que aunque recibió ocho goles en su portería, de no haber sido por su buen hacer y experiencia el resultado aún hubiera sido mayor, ha estado francamente sensacional parando balones de mucho peligro y salvando a su equipo de una derrota aún si cabe más amplia.

Por nuestra parte señalar el nivel de juego, que cada vez es más alto y la compenetración entre las jugadoras en todas y cada una de las jugadas, ya que siempre se saca el balón con propiedad, ofreciéndose constantemente jugadoras para ayudar a una compañera y las finalizaciones, que si los pases entre jugadoras son extraordinarios, los goles cada vez son de más bella factura, como los que se han visto esta mañana.

Enhorabuena chicas, y a seguir igual de concentradas para los próximos encuentros.

Alineación inicial:
Inés, Alba, Ana Carmen, Paula Cavero, Marta Reyes, Clara, Paula Calvo, María, Yoana, Raquel, Marta Serrano.

Cambios: Leyre por Ana Carmen (45'), Beatriz por Marta Serrano (50'), Sara por Paula Calvo (80').

GOLES:
1-0 María a pase de Marta Serrano (28')
2-0 Marta Serrano a pase de María (35')
3-0 Paula Calvo portentoso tiro desde fuera del área (37')
4-0 Yoana a pase de Clara (48')
5-0 Paula Cavero a pase de Marta Serrano (49')
6-0 Sara a pase de Raquel (52')
7-0 Raquel respuesta a un rechace en el poste (69')
8-0 Alba a pase de Yoana (89')





Crónica: Pedro Aznar
Estadistica: Javier González
Fotos: DME2010

10 comentarios:

Montse dijo...

Fenomenal chicas, como siempre.

poliamida66 dijo...

Sin duda, estais a un nivel impresionante, da gusto veros jugar, cómo tocais el balon, la posición en el campo... en fin, sois un equipo muy completo y con calidad.
A mí, personalmente, me encanta jugar contra vosotras, disfruto mucho, "aunque me tenga que llevar un saco" ( y eso no me guste tanto, je, je...), y nada, ya tengo ganas de que llegue el partido de vuelta para volver a disfrutar con vuestro juego y... que yo me tenga que emplear a fondo!
Suerte en los partidos que os quedan y a ver si podeis llegar a la final.

Saludos,

Pilar (Portera de la Ferranca).

R. Grafico DME2010 dijo...

alquila un camión para el partido de vuelta porque con el saco no habrá espacio

Pau (23) dijo...

Vaya sobrada Domingo. Que la chavala no ha tenido más que buenas palabras para todas nosotras...

Gracias Pilar por tus palabras, es muy gratificante que una "rival" elogie nuestro juego porque nos hace ver que lo que nos dicen los padres de nuestro equipo no es sólo por su condición de padres.
También quiero expresarte la opinión de más de una persona de este club al decirte que eres una gran portera y que si no fuese por tus buenas paradas varios goles más podrían haber entrado en tu portería. Para no ser muy alta que digamos, paras muy bien por alto y eres valiente al salir en los 1 contra 1. Es un placer jugar contra ti porque además eres muy respetuosa con las jugadoras e intentas darles consejos.

Nos vemos en el partido de vuelta.

R. Grafico DME2010 dijo...

hoy SI ,hay crónica ,PAU, lo digo de buen humor y cortesía ,sin malos pensamientos

Inma dijo...

Muchas gracias Pilar, en el partido que jugamos en Barbastro te dí la enhorabuena por tu actuación y desde luego has demostrado ser una gran portera.
Además tal y como ha dicho Pau, agradezco que enseñes a las chicas en el campo, ya que nosotros desde la banda no lo podemos apreciar, pero sé que en algún momento les diste buenos consejos, me consta.

Domingo, no dudo que lo hayas dicho con humor, pero como dijo
Rabindranath Tagore
"Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza."

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Pedro Aznar (Presidente de la U. D. Aragonesa), quiero decirte que me gustaría tenerte como portera de nuestro equipo, por que si en lo deportivo has demostrado tu valia con tu experiencia y saber, que es mucha, como persona es bastante más, ayudando todos los domingos a cualquier jugadora que tienes al lado sea compañera de equipo ó contraria, por que me consta que lo haces.

No hagas caso de comentarios fuera de lugar, como ha sido este.

Lo que si te digo que fue un placer verte jugar como lo hiciste este domingo pasado y cuando vayamos a Barbastro en la segunda vuelta, me gustaria presentarme personalmente ante ti.

Recibe un gran beso de toda la familia que hacemos la U. D. Aragonesa.

Anónimo dijo...

Os estáis pasando un poco, Domingo y Pilar tienen más relación que cualquiera de vosotros, era una broma y si le ha molestado a Pilar, no os preocupéis que se lo dirá a el, no a vosotros.
Ya se verán las caras en el próximo partido, nunca mejor dicho " las caras" ya que Domingo le hace un montón de fotos y la da siempre.

Saludos Pilar.

Nelly

Anónimo dijo...

Nelly, no podemos adivinar la relación que en este equipo ni en ningún otro tiene nadie con nadie. Si se hubiese explicado de otra manera no hubiese habido ningún comentario.
Besos

poliamida66 dijo...

Hola a tod@s, quería deciros, después de leer todos los comentarios, que en ningún momento me he sentido mal ni ofendida por lo que escribió Domingo.
Confieso que al leerlo me chocó un poco y esa misma tarde, en el entreno, lo comenté más que nada para averiguar si "R.GráficoDME2010" era la misma persona que hace las fotos en los partidos(no sabía que era Domingo) y la misma persona con la que solemos mantener charlas en los partidos. Silvia (la mujer de Mazón) me lo aclaró. Mi reacción fué una sonrisa.
Por eso que en ningún momento hay mal rollo.
Desde aquí, Domingo, te mando un saludo y déjame decirte que verdaderamente eres un REPORTERO GRAFICO con mayúsculas, no se si te dedicas profesionalmente a la fotografía, si no es así, te podrías dedicar porque haces unas fotos que son una pasada, captas el momento justo, la expresión que se transmite... no se, hay algunas fotos que he visto, que son espectaculares.

A Inma, a Pau, a Pedro, gracias por vuestros comentarios. Por favor, cuando vengais a Barbastro nos saludamos porque me gustaría conoceros.

Pedro, sería un honor formar parte de vuestro equipo, un honor! te puedes creer que leer eso me ha hecho más ilusión que cuando me propusieron en su momento jugar en el mismísimo Barça o Espanyol (cosa que nunca me motivó o ilusionó, aunque en cataluña fueron los equipos punteros). Je,je, pero si soy una yaya....!!! Al acabar la copa tengo pensado dejar el fútbol, aunque son ya 17 años jugando y seguiría alguno más.., tengo muchas obligaciones, el trabajo, presido una asociación cultural, soy concejal de ayuntamiento de un pueblo... y la más importante, como madre. Me apetece mucho más estar con el crio.(Esta en proyecto ir a buscar un/a hermanito/a),jeje.

Bueno, no me quiero enrollar más, no quiero hacerme pesada . Lo dicho, ójala llegueis a la final (yo creo que sí). ;-)

Saludos

Pilar