Entrenan tanto como los chicos, juegan tan bien como ellos y ganan muchísimo menos". Fue una descripción, pero podría ser un lema. El fútbol femenino llegó al Foro Ferrándiz para explicar por qué se siente discriminado, especialmente cuando se compara con el masculino. Para argumentarlo, tres invitadas: María José López, abogada y presidenta del Cáceres y de la Asociación de Clubes, Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, y Natalia Pablos, capitana del Rayo.
La vallecana Natalia Pablos, delantera letal, también lo fue en su exposición: "La Federación no hace absolutamente nada por el fútbol femenino. La prueba es que a las jugadoras no las compensa laboralmente jugar con la Selección. Ni nos ayudan ni nos toman en serio. ¿Por qué Laura del Río no está en la Selección? ¿Por qué en España un árbitro cobra menos por pitar un partido de mujeres y estos, además, no influyen en su calificación? ¿Por qué hay jugadoras que todavía deben recorrerse medio país en coches particulares?".
Pinchar aquí para conocer las opiniones vertidas en este foro.
3 comentarios:
creo que se deberia de hacer algo,que los clubs se unan y se manifiesten,que se reunan firmas^[que eso siempre funciona]en definitiva hacer un poquito de ruido,que seguro que alguien las tiene que escuchar,
Así es anónimo, hay mucho camino por recorrer para lograr la igualdad.
Necesitamos apoyo y buenas ideas, todo será bien recibido, a ver si entre todos podemos lograr que se llegue a "buen puerto"
Publicar un comentario