viernes, 26 de febrero de 2016

U.D. ARAGONESA 6 - PEÑA FERRANCA "B" 0

UN PARTIDO CON CARA Y CRUZ.

Se presentaba el Peña Ferranca “B” en La Cartuja como un equipo correoso, pero que no había cosechado buenos resultados fuera de la capital del Somontano.

La victoria por la mínima del partido de ida en la Barbitania hacía presagiar un partido difícil para las locales. Y así fue…., en principio.

Pitaba el inicio del encuentro el colegiado en una mañana soleada y primaveral y comenzaba la U.D. Aragonesa a dominar tan clara como infructuosamente el partido. En los cinco primeros minutos se contabilizaban dos saques de esquina y dos tiros a puerta por parte de las locales. Al cuarto de hora se duplicaban los saques de esquina e incluso la delantera amarilla estrellaba el balón en el poste.

Dominio asfixiante sin resultado. 

A los veinte minutos de juego el Peña Ferranca tiraba por primera vez a puerta y empezaba a sacudirse el dominio amarillo. La respuesta no se hizo esperar. Una espectacular chilena amarilla fue respondida por una buena parada de la portera visitante, la mejor de la escuadra barbastrense.

La siguiente jugada hizo el silencio en la parroquia amarilla. En una contra peligrosa, Ursula López Giménez salvaba bajo los palos un tiro de las visitantes cuando ya parecía que el gol iba a subir al luminoso.

La U.D. Aragonesa no se amedrentó. Bien al contrario, volvió a lanzarse al ataque y, tras varios tiros peligrosos, casi al final de la primera parte, el colegiado se ve obligado a sacar una tarjeta amarilla a una jugadora visitante que solo pudo cortar una meritoria internada local por la derecha con una falta que bien podía haber significado una expulsión.

Acabó la primera parte y, mientras ambos equipos enfilaban el camino del vestuario, el fantasma de Ejea se cernía sobre la bombonera amarilla. Superioridad no reflejada en el marcador, dominio infructuoso, ataque sistemático, pero la sensación de que si las visitantes inauguraban el marcador, el partido se podía poner muy cuesta arriba, pues defendían con bastante orden y habían solventado con eficacia las dificultades a las que las había sometido el equipo amarillo.

Empezaba la segunda parte y la decoración parecía la misma.

Volvía el dominio infructuoso amarillo que incluso estrellaba un balón en el larguero en el minuto 52.

Dos minutos después se produce una falta al borde del área barbastrense y, en una excelente ejecución rasa, Cristina Perdomo Rivero introducía el balón en el fondo de la red sin que la portera visitante pudiera hacer nada para evitarlo.

Solo tres minutos después, Nuria Pérez Clavero hacía que el segundo gol amarillo subiera al luminoso.

Lo que en la primera parte parecía imposible, en la segunda fue todo lo contrario. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos parecía que la pelota no iba a entrar jamás entre los tres palos, en la segunda parte ocurría al contrario y las visitantes se acabarían llevando un resultado desfavorable quizá excesivo vistos los méritos contraídos en el terreno de juego.

A partir de allí, solo hubo un equipo en el terreno de juego, la U.D. Aragonesa, que fue aumentando su renta goleadora (Raquel Comas Luna marcaba el tercero, Vanessa Alfaro Berrocal el cuarto y en los últimos cinco minutos Laia Piquer Molina y Marta Sigüenza Avalo cerraban la cuenta goleadora con el quinto y sexto gol), ante el buen equipo somontano.

Cuarta victoria consecutiva de la U.D. Aragonesa que enfila el final de la competición a once puntos de sus perseguidoras, las Peñas Oscenses, que empataban en su terreno de juego con el Peña Ferranca “A”, precisamente el equipo al que rendirá visita la U.D. Aragonesa en la bella ciudad del Vero.

Espera en el municipal barbastrense un buen equipo, ante el que la U.D. Aragonesa realizó en la primera vuelta el partido más extraño de cuantos se recuerdan en estos lares, un claro dominio en juego y marcador de las amarillas (finalizó 4-1 el primer tiempo) seguido de una mala segunda parte que finalizó con un 4-4

La segunda plaza está en juego ante un equipo difícil de batir. De ello da fe que ha encajado tan solo nueve goles en catorce partidos, de los que cuatro fueron marcados en el extraño encuentro jugado en La Cartuja. Es un equipo que no pondrá las cosas fáciles, pues no conoce la derrota, tras catorce partidos jugados. Cualquier falta de concentración se puede pagar muy cara.

Es la Peña Ferranca "A" un equipo que está firmando una temporada muy similar a la U.D. Aragonesa. La igualdad es la tónica. Tienen el mismo número de victorias (diez), y tan solo se diferencian porque las barbastrenses tienen un empate más (cuatro frente a tres) y que permanecen invictas frente a la derrota cosechada en Ejea de los Caballeros por las nuestras.

Curiosamente la U.D. Aragonesa ha jugado tres partidos con equipos de Barbastro y, en los tres, ha tenido un comportamiento dispar, con rachas de buen juego acompañadas de momentos para olvidar, con facilidad goleadora e incapacidad para perforar la meta contraria. Contrastes profundos, como el propio paisaje del Somontano de Barbastro, una de las comarcas más bellas de cuantas pueden visitarse en Aragón, que nos permite visitar en unos pocos kilómetros de distancia espacios alpinos y viñedos mediterráneos, espectaculares parajes montañosos como la Sierra de Guara y verdes montañas junto a llanuras y cerros áridos y resecos.

En definitiva, el próximo fin de semana se puede sellar matemáticamente la clasificación para la siguiente fase. Si las Peñas Oscenses no vencen en su partido ante el Transportes Alcaine “A”, cualquier resultado clasificaría a la U.D. Aragonesa a la siguiente fase, si bien, hay que ser más ambiciosas y pelear por el segundo puesto, en primera instancia y, ¿por qué no?, Por el liderato de la primera fase. Empresa que se antoja difícil, pero no imposible.




Agradecer, como siempre, la colaboración de nuestro cronista Jorge Marqueta

1 comentario:

María Caballero dijo...

Las fotos del partido Aragonesa - Ferranca B, donde las puedo encontrar??, gracias