martes, 22 de marzo de 2016

U.D.ARAGONESA 2 - EUREKA7 0

FINAL Y PRINCIPIO.

                Partido sin mucha historia ni tensión el jugado en La Cartuja la mañana dominical. Algo lógico, pues ninguno de los dos equipos que saltaron al césped del campo cartujano se jugaban nada en la clasificación.

Tras unos inicios titubeantes y de tanteo por las dos partes, en el minuto 10, Patricia Alijarde Tamudo adelantaba a las locales en el marcador marcando un excelente gol tras un pase desde la derecha no dejando caer el balón al suelo y enganchando un zapatazo que acababa con el balón en el fondo de la red.

                Siguió el juego a rachas por las dos partes con un ligero dominio amarillo, pero con zarpazos de peligro de las turiasonenses y así, se llegaba al final de la primera parte.

                Iniciaba la segunda parte y la misma decoración. Solo siete minutos después de que el árbitro iniciara la reanudación, el equipo visitante volvía a sacar el balón del fondo de la red. 2-0 que pasaría a ser el resultado definitivo. Gol de Vanessa Alfaro Berrocal.

                Poca historia más tuvo el partido, salvo un balón estrellado en el larguero por las locales a falta de diez minutos para el final.

                Acabó la primera fase de la competición y se ha conseguido el objetivo: jugar la fase de ascenso. Empieza una nueva liga, los marcadores de la clasificación vuelven al cero inicial y partimos de nuevo hacia una aventura diferente y en la que no cabe ningún error, pues pueden pagarse carísimos.

                El actual sistema de competición seguramente adolezca de excesiva desigualdad entre los equipos durante la primera fase (algo sobre lo que debería reflexionar la Federación Aragonesa de cara a la temporada que viene), pero en la segunda fase están los seis mejores equipos (al menos los seis que han demostrado una regularidad a lo largo de una serie de partidos) y el nivel es previsible que se iguale.

Seamos claros y realistas. No somos favoritas. Los cuatro partidos con los otros dos equipos clasificados de nuestro grupo se han saldado con dos empates y dos derrotas, pero no podemos ni debemos renunciar a nada. Empezamos de cero y con ilusiones renovadas. Y la grandeza el fútbol y lo que lo hace un deporte apasionante es que no hay enemigo pequeño ni el llevar la etiqueta de equipo favorito te garantiza un buen resultado clasificatorio.

Transportes Alcaine “A”, Santa Isabel, Peña Ferranca "A", Delicias, Cella y nosotras nos jugaremos por sistema de liga a doble vuelta la plaza que da derecho a jugar la temporada que viene en la segunda división femenina, en la que el Peñas Oscenses, encuadrado en el grupo II, lucha por no descender. Esperemos que las oscenses cumplan su objetivo y la temporada que viene haya dos equipos aragoneses jugando en dicha división y, ¿por qué no? Que el equipo ascendido sea la U.D. Aragonesa.

Jorge Marqueta Escuer.

No hay comentarios: