miércoles, 25 de mayo de 2016

TRANSPORTES ALCAINE "A" 4 - U.D.ARAGONESA 0

CARA Y CRUZ.

                La matinal en los campos federativos se presentaba con dos caras. Descargaba una tormenta que enfriaba el ambiente, se despejaba y el sol calentaba con furor veraniego. Así fue el partido de fútbol jugado por la U.D. Aragonesa y el Transportes Alcaine C.D. “A”.

                Las jugadoras blanquiazules se presentaban virtualmente clasificadas para jugar el año que viene en la categoría superior, pero se iban a encontrar enfrente a una U.D. Aragonesa que jugó bastante bien en la primera hora, dominando en buena parte de la primera mitad del partido.

                Mediada la primera parte, en el minuto 25 de juego, el Transportes Alcaine C.D. “A” tiraba una falta que se colaba en la portería amarilla.

                A pesar del mazazo recibido y de la injusticia del marcador, las amarillas siguieron jugando e imponiendo su juego.

                Durante la segunda parte cambió el decorado, las nuestras bajaban físicamente de forma paulatina y las jugadoras locales aprovechaban sus oportunidades con algunas llegadas peligrosas que detenía magistralmente nuestra portera.

                Conforme iba avanzando la segunda parte, el juego de las nuestras se iba apagando.

                No obstante, el tiempo iba pasando y el resultado seguía apretado. En la grada había la sensación de que todo estaba abierto. Hasta el minuto 75 en que subía al marcador el 2-0 y las nuestras perdieron la concentración en el juego y se derrumbaron definitivamente.

                Finalizó el partido con un 4-0 y el Transportes Alcaine C.D. “A” lograba el pasaporte matemático para ascender de categoría.

Les deseamos desde estas líneas que la siguiente temporada logren tantos éxitos deportivos como merezcan y ójala pueda, en un futuro, contar Aragón con más representantes en la categoría de plata estatal. Sería un logro, pues todos los equipos que conforman la categoría femenina de fútbol aragonés perseguimos por igual los mismos objetivos y bajo el mismo paraguas federativo. Quizá unos tengan mayores medios o mejores jugadoras, pero todos merecen el mismo trato, respeto y consideración.

                Nos alegramos del ascenso del Transportes Alcaine C.D. “A”, a pesar de una celebración con capote taurino incluido, elemento que, en el mejor de los casos, está fuera de lugar sobre el césped de los terrenos de juego.

                No hemos jugado una buena segunda fase. Cuatro victorias y cuatro derrotas, con veinte goles a favor y diecinueve en contra nos ha dejado en tierra de nadie.

                El próximo domingo despediremos la temporada en La Cartuja Baja frente al equipo de Las Delicias, para cerrar definitivamente la temporada dentro de quince días en Santa Isabel.

                Dos partidos que pueden ayudar a mejorar la clasificación de esta segunda fase de la temporada.

Jorge Marqueta Escuer.

1 comentario:

Inma dijo...

Lo puedo decir más alto, pero no más claro
QUE ORGULLOSA QUE ESTOY DE ESTE EQUIPO
No me cansaré de decirlo, ORGULLOSA de cada uno y una de vosotros y vosotras.

Simplemente gracias.