lunes, 4 de abril de 2016

CELLA 1 - U.D.ARAGONESA 6

BUEN COMIENZO.

                Comenzaba el mes de abril y se daba inicio a la segunda fase de la competición de fútbol femenino aragonés. Los seis equipos clasificados de los dos grupos de la primera fase tienen ante sí el reto de conseguir la primera plaza que da derecho a jugar el año que viene en la segunda división estatal.

                Cualquier error se puede pagar carísimo y tirar por la borda toda una temporada. Se requiere concentración todos los minutos de todos los partidos. Diez partidos: diez escalones hacia un sueño.

                La U.D. Aragonesa se presentaba en el municipal cellano en una jornada matinal desapacible y fría, pero no les influyó en el juego.

                El pitido inicial fue el principio de un monólogo amarillo con constantes ocasiones que no llegaban a materializarse.

                El luminoso del campo municipal El Carro, instalado en lo alto de su coqueto graderío  con capacidad para mil espectadores, señalaba el minuto 17 cuando la portera local cometía un error y nuestra jugadora enviaba fuera el balón a puerta vacía.

En la siguiente jugada, un minuto después, tras sacar la portera, la defensa, desbordada nuevamente, cometía una falta al borde del área que Nuria Pérez Clavero convertiría en un gol de excelente factura, adelantando a la U.D. Aragonesa en el marcador.

                Siguió el encuentro y continuó el dominio visitante. Veinte minutos de agobio a la puerta local. Un “una contra una” salvado por una excelente intervención de la portera local; un saque de esquina perfectamente ejecutado con un tiro sin dejar caer el balón que mereció otra respuesta de la buena portera local, otro saque de esquina que daba lugar a una jugada embarullada en el área hasta que la defensa despejó, cayendo a los pies de Gloria Espallargas Añón que, desde fuera del área, daba un zapatazo que introducía el balón en el fondo de la red fuera del alcance de la portera.

                Con el 0-2 la U.D. Aragonesa bajó el trepidante ritmo mantenido en los primeros cuarenta minutos y pareció esperar a que el árbitro pitase el final de la primera parte. Esta circunstancia fue aprovechada por las jugadoras locales que establecieron el 1-2 con el que ambos equipos encaminaban sus pasos al vestuario.

                El resultado no hacía justicia a lo visto en los cuarenta y cinco minutos, pero estamos ante buenos equipos y cualquier minuto de relajación se paga caro.

                Comienzo de la segunda parte. Las locales, espoleadas por el gol del minuto 44 parecían dispuestas a empatar e incluso dar la vuelta al marcador, pero Patricia Alijarde Tamudo establecía el 1-3 en el minuto 57 y, con ese golpe de autoridad, las locales se venían abajo. De nuevo se instaló en el terreno de juego cellano el dominio amarillo, constituyendo el partido desde entonces al final un rosario de ocasiones visitantes: un tiro al poste, un tiro a puerta vacía que incomprensiblemente salió fuera,….. Así hasta el minuto 67 en el que Patricia Alijarde Tamudo ejecutaba magistralmente una falta directa desde la línea medular del equipo visitante materializando un gol de los mejores que había visto el centenar de espectadores que se dieron cita en el municipal El Carro. 1-4.

                Inmisericordes, las amarillas siguieron dominando. La maquinaria amarilla estaba perfectamente engrasada. Las jugadas se sucedían con vertiginosa rapidez, por las bandas,  desde el centro del campo, la capacidad de creación era constante. De una jugada por la banda derecha nacería el 1-5 materializado por Laura Royo Erlac en el minuto 76. Dos minutos antes de finalizar el encuentro, Raquel Comas Luna, que se había incorporado al terreno de juego hacía unos minutos, cerró la cuenta goleadora tras una mala salida de la portera local. Quedando el  resultado en un 1-6 que hace justicia a lo visto en el terreno de juego.

                La primera jornada se ha saldado con victorias de los tres equipos que jugaron en el grupo de la U.D. Aragonesa y las derrotas de los tres equipos que jugaron en el otro grupo. Nosotras nos enfrentamos en las dos próximas jornadas a los dos equipos que se clasificaron en nuestro grupo. Podemos decir que, tras esos dos partidos, podremos calibrar nuestras posibilidades reales, pues, a priori, están llamados a ser claros aspirantes al ascenso.

                El próximo domingo nos visita el Peña Ferranca “A”, que viene de ganar por la mínima al Delicias C.D.. Se avecina un apasionante duelo entre nuestro equipo que ocupa el puesto de honor de la clasificación y las barbastrenses, prestas al asalto de la cima clasificatoria.


Jorge Marqueta Escuer.
               


Desde este blog queremos mandar un saludo a nuestra ex jugadora Victoria Serrano que ahora milita en el equipo Cellano, a ella y a toda su familia.
Te mandamos un abrazo y ya sabes que aquí está tu casa con la puerta abierta.

También quiero aprovechar para dar la bienvenida a tierra española y como no, a tierra maña, a nuestra "siempre capitana" Ana Carmen, AnaC o sexy-Ana como también se la conoce. nos alegra tenerte de nuevo por estos lares.

1 comentario:

Aurelio dijo...

Enhorabuena chicas,seguir asi y recuerdos para esa gran familia de Cella y para Ana Carmen ,un saludo a tod@s.