domingo, 10 de abril de 2016

U.D.ARAGONESA 2 - PEÑA FERRANCA "A" 1

SOBRESALIENTE.

Una gris mañana de domingo fue el escenario de la primera prueba de fuego de la U.D. Aragonesa ante su afición, un examen que fue superado con un sobresaliente y que dejó un excelente sabor de boca en la afición, solo superado por el sabor que deja un bizcocho de chocolate excelentemente ejecutado.

Empezó dominando nuestro equipo ante una organizada defensa del Peña Ferranca “A”. Se sucedían las oportunidades amarillas con rachas de excelente juego que fueron desbaratadas por las barbastrenses. Las nuestras lo intentaron usando las dos carrileras que cumplían a la perfección su labor y asumiendo responsabilidades de creación de las que salieron varias jugadas de auténtico mérito; lo intentaron con tiros desde fuera del área; lo intentaron con ataques basados en el centro de la delantera. Todo infructuoso frente a un excelente equipo muy bien sentado en el terreno de juego, como era el conjunto del Somontano de Barbastro. Equipo, el visitante, que dio muestras de su peligrosidad a ráfagas y con algún contraataque aprovechando la velocidad de sus puntas. Pero nuestra defensa respondía con efectividad y calidad y montaba de inmediato un contraataque cargado de peligro.

La precisión suiza de la maquinaria amarilla y la calidad visitante daban como resultado el mejor partido de los ofrecidos en la “bombonera amarilla”

Acababa el primer tiempo con un empate a cero y un notable alto para ambos conjuntos y con la sensación de que las espadas estaban en todo lo alto y que el resultado iba a ser incierto y disputado hasta el final.

Saben los amantes del bello deporte balompédico que un empate a cero no siempre es sinónimo de partido aburrido o falto de juego u ocasiones. El domingo, durante la primera parte, tuvimos ocasión de disfrutar el empate a cero.

Empezaba la segunda parte y la situación era similar, pero solo similar, las barbastrenses daban un ligero paso adelante, líneas más adelantadas y algo más de audacia y riesgo ante el partido, quizá pensando que el desgaste físico sufrido por las amarillas les podía pasar factura.

El cambio de planteamiento les dio, en principio, sus frutos. Iniciada la segunda parte, habían corrido cinco minutos en el cronómetro y el Peña Ferranca “A” se adelantaba en el marcador. Cero a uno que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Lejos de venirse abajo por tanto esfuerzo sin recompensa y por el duro castigo infringido, el conjunto amarillo se lanzó al ataque e imponía la justicia en el marcador volviendo a las tablas tres minutos después. Uno a uno.

Quedaba algo más de media hora de juego y U.D. Aragonesa no daba el resultado por bueno. Con esa misma fortaleza y empuje se fueron decididamente a por el partido, asumiendo –lógicamente- grandes riesgos como el que facilitó una internada peligrosísima por la banda izquierda de las visitantes que, con extrema velocidad, llegaba al lateral del área, siendo frenada la jugadora visitante, cuando encaraba el área en solitario, por nuestra defensa con una inevitable tarjeta amarilla por un agarrón que evitó males mayores sin comprometer la integridad física de la rival. También jugar al fútbol es saber cortar un ataque aún a riesgo de ver la cartulina sancionadora. Sacrificio personal por el bien del colectivo. Y es que el equipo fue en todo momento eso: un equipo, una máquina de crear juego, ocasiones: fútbol, en definitiva.

El encuentro vibrante, con grandes dosis de buen juego y oportunidades estaba llegando a su incierto fin para disgusto de los espectadores que estaban disfrutando de él. Hay partidos que el catador de fútbol quisiera que nunca acabaran. Y este fue uno de ellos.

En el minuto ochenta y cuatro, un centro desde el extremo derecho es rematado al larguero de las barbastrenses y en el rebote una jugadora de la U.D. Aragonesa, muy atenta a la jugada, introducía el esférico en las redes del equipo rival, haciendo que el dos a uno iluminara el marcador. Resultado que sería el definitivo.

Tras casi hora y media de juego trepidante, habiendo dado la vuelta al marcador adverso, con una generosidad de esfuerzo digna de alabanza, el equipo no se echó atrás, ni defendió el resultado, ¡¡¡siguió teniendo ocasiones y llevando la iniciativa en el juego!!!. Es más, estuvo a punto de conseguir que el tercer gol subiera al marcador en un “una contra una”.

En definitiva, que el primer examen se salda con un sobresaliente que permite soñar y que nos sitúa en lo más alto de la clasificación empatadas a puntos con el Transportes Alcaine “A”, siendo ambos los únicos equipos invictos del campeonato y que cuentan sus partidos por victorias.

El calendario ha querido que la próxima jornada se enfrente nuestro equipo con el antedicho poniéndose el liderato en juego en La Cartuja Baja. Una nueva prueba exigente y complicada que, no siendo ni muchísimo menos definitiva, puede marcar el devenir de la competición.

Jorge Marqueta Escuer.

1 comentario:

Aurelio dijo...

Felicidades y animo,saludos.